Por decreto crean sistema nacional de competitividad

Por decreto crean sistema nacional de competitividad

Con reuniones dos veces por año y funciones de coordinación de esfuerzos públicos y privados, acaba de ser creada por el Gobierno el Sistema y la Comisión Nacional de Competitividad.

29 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

A través del decreto 2828 del pasado 23 de agosto, quedó definido cómo funcionará el sistema de competitividad en el país, cuyo objetivo principal será trabajar para articular los programas, planes e iniciativas que surjan desde distintos sectores y que tengan como objetivo básico mejorar el desempeño y la eficiencia del país.

El sistema nace en momentos en que el Gobierno avanza en acuerdos comerciales internacionales y se aceleran los pasos para poner en vigencia un Tratado de Libre Comercio con E.U.

El decreto establece que el sistema coordinará las actividades de los sectores público y privado y que tendrá como órgano principal la Comisión Nacional de Competitividad que tendrá a la cabeza al Presidente de la República.

La comisión a su vez promoverá la creación de comisiones regionales para mantener contactos que permitan identificar las principales necesidades y ventajas competitivas. Participarán en la comisión el alto consejero presidencial para la Competitividad, el DNP, las federaciones de Departamentos y Municipios, el sector privado y los ministerios, entre otros.

1,3 por ciento es la productividad laboral colombiana según datos del Gobierno.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.