Mis favoritos a las semifinales del mundial de baloncesto

Mis favoritos a las semifinales del mundial de baloncesto

Se iniciaron los cuartos de final del mundial de baloncesto con el partido entre Argentina y Turquía. Los gauchos tienen básicamente el mismo equipo que ha logrado una marca de 20 victorias y solo tres derrotas en el mundial pasado, el actual y la última olimpiada. Lo que quiere decir que al equipo de Sergio Hernández no le debe costar mucho trabajo vencer a Turquía que armó este quinteto en base de cinco figuras de la selección Sub-20 que salió segunda en el campeonato Europeo. Argentina es muy fuerte tanto a la defensiva como a la ofensiva. Son primeros en rebotes, segundos en puntos por partido, cuarto en porcentaje de campo y primera en asistencias.

29 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

España enfrenta a Lituania en otras de las llaves. Los españoles tienen un equipo que ha estado jugando junto desde las inferiores y al igual que Argentina trae una marca de 18 victorias y solo tres derrotas. Sin embargo, para vencer a Lituania tendrán que luchar mucho en los tableros, ya que los lituanos ha sido el mejor equipo en rebotes de este mundial y su defensa es muy sólida. El problema de Lituania es sus lanzamientos de afuera y no tienen armadores para contener a los españoles, Juan Carlos Navarro y José Calderón.

Grecia, que viene de ser campeona de Europa, trajo a un equipo con mucho talento y experiencia, jugadores como Teodoro Papalukas el mejor de la Euro liga, Dimitiros Diamantidis y su encestador Antonios Fotsis, que hacen de todo. Los griegos son muy agresivos y te obligan a cometer muchos errores, por algo es el segundo equipo con más robos del torneo.

Francia, a pesar de la falta de Tony Parker ha llegado lejos. Tienen un equipo dinámico que sabe explotar a Boris Diaw y a Frederic Weis en la pintura. Sin Parker los franceses no podrán vencer a Grecia.

Y en la cuarta llave, solo si Dirk Nowitzki, quien promedia 24,8 puntos y 10,6 rebotes, se juega el partido de su vida, quizá Alemania pueda tener una oportunidad de vencer a los Estados Unidos, pero lo dudo mucho, ya que la profundidad y versatilidad del equipo de E.U. es tan grande que cualquier puede ser el héroe de la noche, además juegan una defensa tan fuerte que obligan a muchos errores.

Para las semifinales deben avanzar Argentina, que jugaría contra España.

Grecia se enfrentaría a los Estados Unidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.