España enfrenta a Lituania en otras de las llaves. Los españoles tienen un equipo que ha estado jugando junto desde las inferiores y al igual que Argentina trae una marca de 18 victorias y solo tres derrotas. Sin embargo, para vencer a Lituania tendrán que luchar mucho en los tableros, ya que los lituanos ha sido el mejor equipo en rebotes de este mundial y su defensa es muy sólida. El problema de Lituania es sus lanzamientos de afuera y no tienen armadores para contener a los españoles, Juan Carlos Navarro y José Calderón.
Grecia, que viene de ser campeona de Europa, trajo a un equipo con mucho talento y experiencia, jugadores como Teodoro Papalukas el mejor de la Euro liga, Dimitiros Diamantidis y su encestador Antonios Fotsis, que hacen de todo. Los griegos son muy agresivos y te obligan a cometer muchos errores, por algo es el segundo equipo con más robos del torneo.
Francia, a pesar de la falta de Tony Parker ha llegado lejos. Tienen un equipo dinámico que sabe explotar a Boris Diaw y a Frederic Weis en la pintura. Sin Parker los franceses no podrán vencer a Grecia.
Y en la cuarta llave, solo si Dirk Nowitzki, quien promedia 24,8 puntos y 10,6 rebotes, se juega el partido de su vida, quizá Alemania pueda tener una oportunidad de vencer a los Estados Unidos, pero lo dudo mucho, ya que la profundidad y versatilidad del equipo de E.U. es tan grande que cualquier puede ser el héroe de la noche, además juegan una defensa tan fuerte que obligan a muchos errores.
Para las semifinales deben avanzar Argentina, que jugaría contra España.
Grecia se enfrentaría a los Estados Unidos.