Secciones
Síguenos en:
BOLSA DE N.Y.:

BOLSA DE N.Y.:

Nueva York (AP) La Bolsa de Nueva York tuvo una jornada cuesta arriba en reacción a la decisión de la Junta de la Reserva Federal de no subir las tasas de interés en su reunión del martes.

El índice Dow Jones subió 15,14 para cerrar el día en 3.878,18. Las acciones en alza superaron a las en baja por relación de 7-4, con 1.400 en alza, 809 en baja y 659 sin cambio.

La semana pasada, el mercado cayó severamente en medio de expectativas de que la Junta de la Reserva Federal ajustaría la política crediticia por sexta vez en lo que va del año.

Pero, no lo hizo y los inversionistas recobraron la confianza en que las tasas de interés continuarían estables en el futuro inmediato, y decidieron entrar el mercado para mantener los precios altos, dijeron analistas.

Los mercados financieros estuvieron predispuestos al alza, básicamente por esa confianza, y nada podría detenerlos en el corto plazo , dijo Michael Metz, estratega de mercados de Oppenheimer & Co.

Las acciones recibieron igualmente un impulso de los bonos y el dólar. La emisión a 30 años subió casi medio punto, pese a un firme e inesperado comportamiento en las órdenes de bienes durables.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.