Secciones
Síguenos en:
MERCADO AFIANZADOR, BIEN

MERCADO AFIANZADOR, BIEN

Las expectativas en el corto y mediano plazo son interesantes para Seguros Confianza S.A., tanto en el mercado nacional como en el latinoamericano. El Plan de Desarrollo del presidente Samper ha destinado cerca de US$4.000 millones para conducción y recuperación de vías en general.

Esta posibilidad de inversión en infraestructura vial abre muchas fuentes de trabajo a la ingeniería colombiana y al gremio afianzador, quien es el que finalmente respalda a esos grandes contratistas para que puedan cumplir con sus obras.

Mercado latino Otro frente de trabajo importante es el Tratado de Libre Comercio firmado por Estados Unidos, México y Canadá.

Una vez se complete este tratado, se tendrán herramientas versátiles que permitan la comercialización de bienes, productos y servicios. El intercambio comercial de estos países despejará el mercado de las fianzas, lo que permitirá que las compañías que operan este mercado puedan respaldar las operaciones comerciales del TLC.

Una perspectiva similar ofrece para el mercado afianzador el tratado comercial del Grupo de los Tres.

Las nuevas condiciones de apertura comercial y liberación de tarifas abren las puertas a las compañías de seguros y a los industriales en general, a nuevas posibilidades de desarrollo programado, acorde con las condiciones potenciales del país.

Si bien a nivel del Cono Sur surge el ejemplo chileno como un modelo de desarrollo económico a imitar, nuestra economía aún se encuentra en un nivel precario respecto del crecimiento que han obtenido otros países de Asia y Europa.

La apertura económica coloca a Colombia en una perspectiva positiva hacia el futuro; una expectativa que favorece también el sector afianzador del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.