ASEO: CONSORCIOS Y EDIS BUSCAN ACUERDO

ASEO: CONSORCIOS Y EDIS BUSCAN ACUERDO

Un primer paso para distensionar las relaciones que viven los consorcios particulares que asean la ciudad y la Empresa Distrital de Servicios Públicos (Edis) fue dado en días pasados por el gerente de la Empresa Distrital, Alvaro Barrera, quien les propuso unificar criterios en torno a la recolección de la tierra y desechos de construcción. En efecto, en una carta que dirigió Barrera a Lime y a Ciudad Limpia (en términos muy similares), el gerente los convoca para que establezcan la interpretación que corresponde a los contratos en lo que hace referencia a la disposición final de estos desechos.

05 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

El gerente además aclara que en ningún momento se pretendió modificar unilateralmente el contrato suscrito con ustedes, ni desconocer el objeto del mismo, situación no permitida por el régimen contractual administrativo vigente .

Agrega que es así como las simples comunicaciones escritas o verbales, que para un mejor desarrollo del acuerdo se profieren, no pueden modificar un contrato, sino simplemente fijar una pauta y así optimizar el manejo del objetivo propuesto .

Y en el siguiente aparte de la carta dice: los desechos de construcción que les solicité se abstuvieran de recoger, es obvio que son aquéllos que por definición y destinación legal le corresponden a la Secretaría de Obras Públicas o a los particulares que se encuentren responsables de las contravenciones previstas en la Ley 9 de 1979 y el Acuerdo 18 de 1989 .

Ciudad Limpia envió copia de su carta a la firma interventora y planea reanudar el servicio de recolección de escombros y desechos de construcción en los próximos días. Lime hará lo mismo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.