A MOVER DATOS DEL PC AL MAC

A MOVER DATOS DEL PC AL MAC

Pregunta: Tengo gran cantidad de información en PC que quisiera utilizar en mi MAC, qué red debería comprar? Respuesta: En realidad, el primer interrogante que hay que resolver es si es necesario comprar una red.

29 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

El mercado ofrece esquemas muy eficientes (y costosos) que permiten compartir información entre los PC y los MAC. TOPS, uno de los primeros y más populares, ofrece desde siempre este servicio. En la actualidad, por ejemplo, NETWARE para Mac crea un ambiente de conversación entre varias estaciones sean DOS o Macintosh.

Pero antes de tomar cualquier decisión de compra, usted debe saber qué tipo de datos va a pasar de un sistema a otro.

Aunque es cierto que la estructura de archivos de MAC es diferente a la de DOS, esta puede ser compatible en ciertos casos. Por ejemplo, si lo que usted desea es pasar documentos para utilizar las bondades gráficas de los procesadores de texto del Mac, usted no necesita red, y está en lo que en adelante denominaremos el caso 1 .

Si necesita pasar datos de su hoja electrónica en DOS (LOTUS por ejemplo), o de su Base de Datos en DBASE, a su hoja electrónica MAC (EXCEL por ejemplo), entonces también estará en el caso 1 .

Pero si lo que desea es que su versión PC de AutoCAD corra en el MAC, no hay caso, no se puede, no son compatibles.

Si necesita que varios de los dos tipos de computadores compartan recursos interactivamente, entonces usted sí necesita red, y está en lo que en lo sucesivo llamaremos caso 2 . El qué Ocupémonos por lo pronto del caso 1 .Usted no necesita red si lo que quiere es usar en un sistema información que tenga en el otro, y que pueda ser convertida a un formato mundial de datos que ambos sistemas soporten. En este caso todos los documentos de texto, bases de datos, hojas electrónicas y similares, que puedan ser transferidos a formato ASCII, pueden pasarse y ser usados en el sistema opuesto .

Las gráficas, por otra parte, también podrán pasarse si están en algún formato estándar que sus programas soporten (ejemplos de esto son los formatos PCX, TIFF, EPS, etc.).

Hoy en día la gran mayoría de programas (tanto de PC como de MAC) que pueden leer gráficas soportan varios de estos formatos, entonces, si su Pagemaker PC puede mostrar una gráfica en pantalla, todo lo que debe hacer es salvarla como EPS (por ejemplo) y transmitirla al MAC, donde Pagemaker MAC (o Adobe Illustrator, o el que sea) la va a leer como EPS y la va a mostrar e imprimir correctamente. El cómo Para transmitir datos de un PC a un MAC y viceversa usted necesitará: 1 - Los 2 computadores equipados con una salida serial RS232 o RS422. Si ha llegado hasta aquí en la lectura, muy seguramente es porque los tiene y se ha planteado la necesidad.

2 - Un cable Null Modem . Este cable se consigue en el mercado, pero difícilmente usted encontrará uno tal como lo necesita. En la próxima entrega aprenderemos a armarlo.

3 - Un programa de Comunicaciones para Mac y uno para PC. En el mercado de software los programas elementales de comunicaciones se consiguen muy fácil y muy baratos (siempre regalan uno al comprar un modem).

Para una primera (y muy sencilla) experiencia recomiendo QMODEM (programa de dominio público para PC) y RED RYDER para Mac. Cualquiera que use, en todo caso, estará bien. Cuando tenga esto habrá solucionado la mayoría de sus necesidades de comunicación (no interactiva) y transferencia de archivos entre Mac y PC. Si algo no queda claro pregunte (por carta).

Próxima entrega segunda parte: Las conexiones y el uso de los programas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.