PRIMER AUTO DE DETENCIÓN POR CRIMEN DE JUEZA

PRIMER AUTO DE DETENCIÓN POR CRIMEN DE JUEZA

La Fiscalía Regional de Medellín dictó anoche auto de detención sin beneficio de excarcelación contra una persona detenida por el crimen de la Jueza Sexta de Orden Público de Medellín, Myriam Rocío Vélez Pérez. Coincidencialmente, ayer fue asesinado en Medellín, Joaquín Emilio Isaza Zapata, conductor del jefe del Cuerpo Técnico de esa fiscalía.

05 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Por el crimen de la jueza han sido detenidas hasta el momento tres personas cuyas identidades no han sido suministradas, así como tampoco el nombre de la persona afectada anoche con la medida de aseguramiento.

El asesinato de la jueza y sus escoltas, Javier Gómez Betancur, Héctor Eduardo Solano Uribe y el conductor Isidro Forero Mesa, fue perpetrado al menos por cuatro pistoleros el 18 de septiembre, cuando la funcionaria salía de su casa rumbo a su Despacho.

También se conoció que los casos que llevaba la jueza, entre ellos el relativo al asesinato del director de El Espectador, Guillermo Cano Isaza, fueron redistribuídos por un coordinador designado para ello.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.