Secciones
Síguenos en:
ONDAS CELULARES DESDE CELCARIBE

ONDAS CELULARES DESDE CELCARIBE

Celcaribe es el operador mixto de telefonía celular en la Costa Atlántica colombiana. La empresa costeña está integrada por los departamentos del Atlántico, Magdalena, Bolívar, Cesar y Sucre, la Empresa Municipal de Teléfonos de Barranquilla, TeleSanta Marta, TeleCartagena y TeleMaicao; la Corporación de Turismo de la Guajira y el Instituto Financiero de Desarrollo de Córdova.

También son socios de Celcaribe, Millicom de Colombia y Millicom International Cellular, su socio internacional, cuya sede es Luxemburgo. Posee 23 redes celulares en 17 países y una experiencia de más de 10 años en el mercado de las telecomunicaciones.

Espíritu caribe El espíritu que mueve a Celcaribe es la integración de la región caribe, a través de la más moderna tecnología de comunicación.

En su primera etapa, actualmente en ejecución, Celcaribe instaló una Red Central de Conmutación Móvil en Barranquilla, con una capacidad inicial para 4.300 abonados, y construyó 3 Estaciones Base en la capital del Atlántico.

De la misma manera se levantarán otras 11 Estaciones Base así: 3 en Cartagena, 3 en Santa Marta, 2 en Valledupar, una en Montería, una en Sincelejo y otra en Riohacha.

Estas antenas son de tipo direccional y a diferencia de las omnidireccionales, aseguran un cubrimiento específico y brindan una mejor cobertura a zonas como edificios y sótanos.

Facturación bajo control Celcaribe adoptó para el control de facturación un sistema desarrollado en los Estados Unidos por la firma Suscriber Computing Inc., uno de los sistemas de facturación celular más avanzados del mundo.

El sistema ofrece información inmediata y exacta sobre el estado de cuenta de cada cliente, puede detectar el uso fraudulento de llamadas, patrones de llamadas inusuales y mantiene los límites de crédito del cliente.

Los usuarios de Celcaribe podrán tener acceso a su cuenta las 24 horas del día a través del servicio Respuesta de Voz Interactiva.

Cubrimiento regional A partir de septiembre de este año, Celcaribe se encuentra al aire. En principio ya cuenta con cobertura en Barranquilla y su área metropolitana.

A finales de este mes entrará en operación celular Cartagena y su área aledaña, las islas del Rosario, el sector de Mamonal, las localidades de Turbaco, Arjona, la vía de entrada a Cartagena desde Turbaco y la salida a la Cordialidad.

A partir de octubre Santa Marta y Valledupar serán conectadas a la red celular de Celcaribe. Riohacha lo hará a partir de noviembre de este año.\ Montería y Sincelejo disfrutarán del servicio celular a partir de diciembre.\ Paulatinamente se irán integrando a esta red los demás municipios de los 7 departamentos que integran la zona de la Costa Atlántica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.