APRUEBAN VENTA DE UNIVISIÓN

APRUEBAN VENTA DE UNIVISIÓN

Los reguladores federales han allanado el camino para la venta de la cadena televisiva hispana Univisión a un grupo de inversionistas latinoamericanos y estadounidenses por un total de 550 millones de dólares, según se informó aquí. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aprobó la venta el miércoles, a pesar de las objeciones de los opositores a la medida, quienes afirmaron que la operación limitaría la diversidad de la programación televisiva en idioma español.

05 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Los dueños de 15 estaciones de Univisión Hallmark Cards recibieron así la autorización necesaria para vender las estaciones al hombre de negocios de Los Angeles A. Jerrold Perenchio, al conglomerado Televisa del mexicano Emilio Azcárraga y a la cadena venezolana Venevisión de Gustavo Cisneros.

La cadena televisiva hispana Telemundo y diversas organizaciones hispanas se opusieron a la venta con el argumento de que reduciría la competencia y daría el control de las estaciones a dos propietarios extranjeros, y dijeron que Hallmark debía vender la cadena a inversionistas hispanos de Estados Unidos.

La comisión dijo no haber sido convencida por las objeciones y había determinado que el comprador estaba plenamente cualificado para recibir una licencia de la FCC .

De conformidad con las condiciones aprobadas, Perenchio, que es ciudadano estadounidense, recibirá el 75 por ciento de los intereses en las estaciones, mientras que Televisa y Venevisión obtendrán un 25 por ciento cada una.

La ley norteamericana limita al 25 por ciento la participación de los propietarios extranjeros en las estaciones televisivas del país.

La FCC también anunció la venta de la cadena Univisión a los compradores de las 15 estaciones.

La venta de la cadena no requiere aprobación de la FCC, pero estaba supeditada a la aprobación de la transferencia de las estaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.