Secciones
Síguenos en:
DEBBY YA NO SERÁ HURACÁN

DEBBY YA NO SERÁ HURACÁN

La tormenta tropical Debby , que quiso convertirse en un huracán, comenzó a debilitarse ayer en la tarde y se transformó en un simple onda tropical. Sin embargo, alcanzó a producir leves perturbaciones en la Costa Atlántica de Colombia. Se incrementó la nubosidad, lo que causó lluvias anoche en la península de la Guajira y oleaje fuerte en la zona.

Ayer en la mañana se temió que Debby se volviera huracán y que su coletazo afectara a Colombia, tal como ocurrió a finales de la década pasada, cuando un ciclón causó algunos destrozos en la zona caribeña.

Hace dos años, el coletazo del huracán Andrés , que arrasó varias partes de Miami (Estados Unidos) abatió cinco mil hectáreas sembradas con banano en la zona de Santa Marta.

Según reportes del Himat y del Centro de Huracanes de Miami, las últimas fotografías de satélite mostraron el debilitamiento de Debby , cerca a República Dominicana.

No obstante, las dos instituciones seguirán monitoreando la región en donde esta ese fenómeno tropical.

Para los barcos y aviones que navegan por el Caribe, el Himat y el Centro de Huracanes informaron sobre la ubicación exacta de Debby : entre los 69 y 72 grados de longitud oeste y los 15 y 20 grados de latitud norte.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.