Secciones
Síguenos en:
CAYÓ PRESUNTO JEFE DEL FRENTE 58 DE LAS FARC

CAYÓ PRESUNTO JEFE DEL FRENTE 58 DE LAS FARC

Agustín Gabriel Hoyos Peñata, conocido como Erlindo y señalado como comandante del frente 58 de las Farc fue capturado al amanecer de ayer en Turbo (Antioquia). La captura se produjo a la una de la madrugada en zona rural de Turbo. La operación fue realizada por la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional.

Fuentes militares dijeron que el capturado pertenecía a las Farc desde hace 11 años y que era buscado desde hacía varios años por el Ejército en la zona.

El frente 58, dijeron las fuentes, fue conformado por guerrilleros disidentes del Epl y del Eln en la región y hace parte del Bloque Norte de las Farc.

En poder del supuesto subversivo fueron halladas una pistola Colt automática, un revólver y proveedores, además de fotografías y documentos que inclusive revelan los nombres de comerciantes de Turbo que han sido extorsionados por ese grupo insurgente.

De otro lado, cuatro supuestos guerrilleros de las Farc fueron capturados en Pailitas (Cesar) la tarde del martes cuando pretendían atacar un convoy militar que pasaba por esa zona.

La II Brigada, con sede en Barranquilla, informó que los cuatro hombres hicieron estallar una carga de dinamita en la carretera que dejó averías en una tractomula que pasaba por el lugar. Los hechos sucedieron a las 2:30 de la tarde del martes en La Floresta, a cinco kilómetros de Pailitas.

Los capturados son Víctor Eduardo Santana, Luis Enrique Martínez, Johnny José Pacheco y Luis Eduardo Chogo Castro, quienes al parecer pertenecen al 19 frente de las Farc.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.