La ‘U’ del golf esta en E.U.

La ‘U’ del golf esta en E.U.

En el mundo los colombianos son reconocidos por ser personas trabajadoras, por su calor humano, por el buen café, por sus músicos y artistas... Son productos de exportación reconocidos, entre otros, su café, sus flores, su ropa y algunas manufacturas... (VER GRAFICO)

27 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Ahora, el país encontró algo nuevo para seguir enriqueciendo su buen nombre: los golfistas. Cada año aumenta el número de jóvenes que salen del país becados a las distintas universidades de Estados Unidos (ver gráfico, datos suministrados por Fedegolf).

En este momento son 45 los golfistas que se encuentran en ese país , gracias al notable desempeño que han tenido, básicamente, en los torneos de Suramérica y en diferentes partes del mundo.

Aquí, la embajada colombiana en E.U.

PALABRA DE JUGADOR ‘‘Aunque el camino no es fácil, esperemos que alguno de los colombianos que estamos en E.U. consiga los que han hecho ‘Marisa’ y Camilo Villegas”.

Julián Colmenares, golfista de la Universidad de Jacksonville.

‘College’ Además de viajar a la universidades, ahora los colombianos tienen otra opción de llegar al golf de los Estados Unidos. María José Uribe estuvo seis meses estudiando en un ‘college’ para terminar su bachillerato y Sergio Franky, ahora, también lo hará.

DOS QUE PROMETEN BRILLAR Andrés Echavarría llegará este año a la Universidad de la Florida, en la que estuvo Camilo Villegas. Es considerado como el de más proyección en el país.

Fue subcampeón de mayores. Tiene títulos suramericanos.

Juliana Murcia dominó en casi todos los torneos que participó en el circuito nacional. La bogotana irá a la Universidad de Arizona State, con uno de los equipos más competitivos que hay en los Estados Unidos.

Los que más se han destacado Son varios los golfistas que salen, pero muy pocos los que realmente se logran destacar en el fuerte torneo estadounidense universitario.

Sin embargo, Carolina Llano, Eileen Catherine Vargas y Óscar David Álvarez son los que, hasta el momento, han logrado destacarse.

Llano y Vargas, jugadoras de la Universidad de Pepperdine, fueron seleccionadas en el Equipo de Estrellas del Campeonato de la NCAA.

La primera buscará, a finales de este año, su clasificación al LPGA Tour, mientras que a Vargas aún le queda su último año en la Universidad.

De los hombres, sin duda, Óscar David Álvarez (Universidad de Brigham Young) es al que mejor le ha ido.

El antioqueño fue el primer colombiano en la historia en clasificarse al US Open (uno de los cuatro grandes) y este año ya ha jugado dos torneos del Nationwide Tour, circuito en el que Camilo Villegas obtuvo su carné para ingresar al PGA Tour.

EL COMIENZO DE LA HISTORIA El fenómeno comenzó hace más de 10 años con golfistas como Eduardo Herrera y María Isabel Baena, quienes lograron un gran desempeño que los llevó a estar en el PGA y el LPGA Tour, respectivamente. Ese mismo proceso también produjo la llegada de Camilo Villegas al circuito estadounidense. “Es muy importante ir a E.U. Allí es donde uno da cuenta si tiene o no el nivel para convertirse en profesional. La competencia es muy dura y uno debe ser muy fuerte y tener mucho talento para destacarse, pues son más de 10.000 competidores”, dice José Manuel Garrido, uno de los mejores golfistas colombianos del momento y que estuvo becado en la Universidad de Brigham Young. Para Felipe Harker, vicepresidente de la Federación, este proceso ha crecido porque los jugadores van a E. U. a competir. “Hemos tratado de enviar a los golfistas a los mejores torneos juveniles, especialmente de E.U. Esto, obviamente, sumado al talento de los jugares ha hecho que las universidades se interesen”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.