Secciones
Síguenos en:
F. POSADA, EMBAJADOR EN VENEZUELA

F. POSADA, EMBAJADOR EN VENEZUELA

El ex ministro conservador Francisco Posada de La Peña será el nuevo embajador en Venezuela, cuyo gobierno ya dio el beneplácito correspondiente. Por otra parte, el presidente Ernesto Samper y su gabinete participarán en una cumbre de los dos goibiernos, en Caracas, el próximo 10 de octubre.

El gobierno del presidente Ernesto Samper designó como nuevo embajador de Colombia en Venezuela al ex ministro de Trabajo Francisco Posada de la Peña.\ Barranquillero de nacimiento, casado y padre de tres hijos, Posada reemplazará a Alberto Casas Santamaría, quien se viene desempeñando en el cargo desde hace más de un año.

Miguel Angel Burelli Rivas, canciller de Venezuela, confirmó ayer a EL TIEMPO que su país ya había dado el beneplácito a Posada de la Peña, el cual fue solicitado por el propio presidente Samper durante la reunión de mandatarios latinoamericanos en Río de Janeiro el fin de semana pasado.

Esto quiere decir que en un récord de tres días, el gobierno del vecino país dio su visto bueno al nuevo jefe de la misión diplomática.\ Posada de la Peña es doctorado en ciencias jurídicas y económicas. Fue secretario de Gobierno de Barranquilla y del departamento del Atlántico; representante a la Cámara y senador de la República.

Así mismo, ocupó las carteras de Justicia (1965-1966) y de Trabajo (1990- 1992).

Como diplomático, Posada ha ocupado los cargos de embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos, OEA (1982-1986); fue embajador extraordinario y plenipotenciario en Estados Unidos, Chile y, más recientemente, en Holanda.

Fue también alto ejecutivo del Grupo Santodomingo,\ Según fuentes del Palacio de Nariño, el presidente Ernesto Samper viaja el 10 de octubre a Caracas donde, junto con su homólogo Rafael Caldera, presidirá una cumbre de ministros de Colombia y Venezuela en la que se espera un importante pronunciamiento sobre las relaciones comerciales entre ambos países.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.