Secciones
Síguenos en:
EL QUINTETO DE BOGOTÁ ES DE SEIS

EL QUINTETO DE BOGOTÁ ES DE SEIS

Cuando José Tapias dirige a sus muchachitos de Bogotá parece que quisiera quitarse por lo menos 15 de sus 35 años y entrar a reforzar su equipo en los momentos difíciles, como ocurre ahora en el XXII Torneo Nacional Juvenil de Baloncesto, que se juega en el coliseo El Salitre. Es tal la devoción de este cartagenero por su grupo, con el que viene trabajando desde 1991, que por estos días cuando está como técnico de Bolívar en la Copa Bavaria de Baloncesto Profesional, decidió emprender un itinerario maratónico para estar con los dos equipos.

El sábado estuvo con el quinteto cartegenero, el domingo llegó directamente al coliseo El Salitre para tomar las riendas de la selección bogotana, que ganó su juego ante Antioquia, 70-64.

Ayer al medio día volvió a estar con los chicos de Bogotá y a las carreras salió para el aeropuerto ElDorado para tomar a las 6:30 p.m. el vuelo a Cartagena, porque el conjunto profesional lo esperaba para el entrenamiento de las 8:45 de la noche.

Hoy, sale del aeropuerto Rafael Nuñez, de Cartagena, para antes de las 4:30 de la tarde estar en El Salitre para dirigir a Bogotá en su compromiso frente a San Andrés.

Cada viaje, ida y vuelta le sale por 135 mil pesos, sin incluir los taxis, pero lo más duro es que todo sale de su propio bolsillo, porque Tapias se encuentra en Cartagena, al frente de Los Bravos del Norte en una licencia no remunerada.

Yo no podía dejar a los muchachos solos , decía José, antes de salir ayer para el aeropuerto, unos minutos después del final del partido que su equipo le ganó a Santander 62-53, con el que ajustó su tercera victoria en línea.

Este equipo se ha ido desmantelando, porque algunos de los muchachos se han ido a estudiar a Estados Unidos, como Jardy Mosquera, uno de los mejores hombres del proceso , cuenta Tapias.

Con los jóvenes de Bogotá no trabajaba hacía cerca de dos meses, porque la mayoría ha sido reclutada por el equipo profesional de Cola & Pola, como ocurrió con Toño Deluque, quien alterna el puesto de piloto con el extranjero José Mercedes, pero que a pesar de ello está jugando con la selección.

Tapías ha tenido que recurrir a jugadores junior, que aún no están listos para este tipo de competencias, pero que ante la crísis han tenido que ir acomodando al sistema, porque Bogotá siempre ha sido protagonista a este nivel.\ De acuerdo a los resultados de la jornada de hoy, Bogotá conocerá su rival de mañana en la ronda de cruzados, pero sin importar el resultado llegue o no Bogotá a la final, no los podrá acompañar, porque tendrá que estar en Medellín, en el juego de Bolívar frente a Cordesant Antioquia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.