Secciones
Síguenos en:
OBSTACULIZAN PASO ARAUCANO POR VENEZUELA

OBSTACULIZAN PASO ARAUCANO POR VENEZUELA

Las autoridades colombianas denunciaron nuevas trabas que el gobierno de Venezuela le está poniendo a los viajeros que deben desplazarse entre Arauca y Cúcuta por la vía a San Cristóbal. Entre dichos obstáculos está la ruptura de los permisos provisionales expedidos por el Consulado del país vecino. Los colombianos que se desplazan desde la capital araucana por la vía a Guasdualito, según el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), son objeto de una serie de requerimientos por parte del ejército venezolano y en algunos casos se les impide continuar su ruta.

No importa que tengamos vigente el permiso fronterizo, que otorga el consulado de ese país en Arauca, puesto que nos obligan a devolvernos con cualquier pretexto , dijo uno de los araucanos afectados.

El pasado 29 de agosto fueron retenidos alrededor de 200 colombianos, por una patrulla móvil del Grupo de Tarea Conjunta 1.1, con sede en Guasdualito (Estado Apure), y obligados a retornar a Arauca. A todos se les retuvo los permisos fronterizos.

El gobernador de Arauca, Alfredo Colmenares, le pidió al comandante del Grupo de Tarea Conjunta, coronel Miguel Díaz Fraile, adoptar medidas especiales encaminadas a evitar que este tipo de hechos.

El cónsul de Venezuela en Arauca, Mario Padilla, dijo que todo obedece al descuido con el permiso fronterizo por parte de los colombianos que lo utilizan.

El Gobernador urgió, igualmente, la intervención de la Cancillería colombiana para que contribuya a facilitar el paso por esta carretera, por la que a diario circulan unos 300 colombianos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.