Secciones
Síguenos en:
AEROCIVIL SUSPENDE BÚSQUEDA DE AVIÓN

AEROCIVIL SUSPENDE BÚSQUEDA DE AVIÓN

Las operaciones de búsqueda del avión HK 2285P, declarado en emergencia el 17 agosto pasado, fueron suspendidas ayer por la Aeronáutica Civil. Sin embargo, los familiares de los seis ocupantes de la aeronave decidieron continuar con la búsqueda hasta nueva orden. El aparato se extravió cuando cubría la ruta Mariquita-Armenia y se presume que cayó en algún lugar de la Cordillera Central.

En el vuelo charter viajaban el piloto Francisco Calderón Sánchez, su hijo el copiloto Oscar Calderón Barragán, el empresario radial Diego Hoyos Arias, sus hijos Diego Mauricio, de 13 años, y Miguel Eduardo, de 4 años, así como la empleada de la familia Alba Lucía Cabrera.

La familia no pierde las esperanzas de encontrarlos y esto es muy humano , dijo un funcionario de la Aerocivil al señalar que el personal de esa dependencia que laboró en la búsqueda, salvamento y rescate, regresó a Bogotá.

Los familiares que permanecen en el aeropuerto Perales cuentan con dos helicópteros a su servicio y una avioneta, más la colaboración de socorristas de la Cruz Roja.

En los 21 días de búsqueda han sido realizados por lo menos sesenta vuelos sobre la región en donde posiblemente pudo caer el avión, pero los resultados han sido negativos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.