En el nuevo hecho violento murió el teniente Hugo Armando Aguilar Bautista, 25 años, y resultaron heridos de gravedad los tenientes Diego Emilio Ardila Victorino, 28 años, y Javier Ayala Calderón, 26 años. Todos adscritos al batallón Girardot de la Cuarta Brigada, con sede en Medellín.
Los tres militares se desplazaban en un Renault 4 blanco, de placas AD 6968, por el sector de Palos Verdes del barrio Manrique, comuna nororiental de Medellín. Cuando llegaron al cruce de la carrera 45 con calle 75, fueron interceptados por otro vehículo en el que se movilizaban varios hombres, que los obligaron a descender del automotor y luego los balearon.
Varios de los atacantes huyeron en el carro de los militares y lo abandonaron unas cuadras más adelante. Los demás emprendieron la huída en el otro vehículo.
Con este hecho asciende a 18 el número de funcionarios de organismos de seguridad del Estado asesinados por sicarios en Medellín, Bello y Envigado, durante las últimas tres semanas.
Desde el 10 de septiembre pasado han caído asesinados los agentes de Policía Carlos Mario Zapata, Julio Pedraza Cadena, Alexander Bocanegra Arroyo, Carlos Quintero Salazar, Gabriel Ospina y Leonardo Anchico Diosa. Y los agentes escoltas del comandante operativo de la Policía Antioquia, Luis Eulogio Arango Rivas, Jorge Gabriel García Cortés y Carlos Antonio Estrada.
Los funcionarios del DAS asesinados son Dorance Bohórquez Bedoya, Nelson Peña Betancur, y los tres escoltas de la juez sin rostro Miryam Rocío Vélez Pérez, Héctor Solano Uribe, Isidro Forero Mesa y Jaiver Gómez Betancur.
Pedro Angel Cuero Córdoba, mecánico de la misma institución, murió baleado esta semana, en una atentado en el que resultó herido su hijo, un agente secreto de la misma institución.
Desde hace dos meses se encuentran desaparecidos los detectives José Ricardo Roa Lozada y Mario William Burbano Moreno.