La belleza, aliada de la salud

La belleza, aliada de la salud

Cada día crece más el interés por el cuidado personal y estético. Por eso la ciencia y la tecnología también están en constante innovación, con tratamientos que buscan no solo mejorar la apariencia física sino recargar el cuerpo de energía.

26 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Por eso, los expertos en cuidado personal y estética integral se encuentran reunidos en Corferias, desde el pasado martes y hasta mañana, en la quinta versión de la Feria de Belleza y Salud 2006.

La idea es que más de 40 mil visitantes recorran cinco pabellones en los que podrán hacer parte de demostraciones, asesorías y asistir a shows de peluquería y maquillaje, que ofrecen 200 expositores nacionales e internacionales, y la participación de más de cinco mil compradores.

Entre las novedades que se destacan este año encontramos cinco tratamientos que prometen a los visitantes no solo que se vean, sino que se sientan muy bien.

Rejuvenecimiento con colores El X-Kromax es un equipo de foto-rejuvenecimiento facial, que trabaja con luz. Esas longitudes de onda actúan sobre sustancias o células cromóforas (que reaccionan a diferentes colores).

Por ejemplo, las lesiones vasculares de la cara producidas por la hemoglobina reaccionan a la luz amarilla; las manchas oscuras de la piel como efecto de exceso de melanina se pueden eliminar con luz verde; el rojo busca estimular las células productoras de colágeno, rellenando las líneas de expresión. El azul estimula las porfirinas que están dentro de la bacteria del acné y ayudan a eliminarlo.

El tratamiento de rejuvenecimiento inicia con una limpieza, seguido de una exfoliación y después un tónico adecuado al tipo de piel. Finalmente una sesión de terapia biofotónica . Informes 6125995 .

TRATAMIENTO EMBRIAGANTE CONTRA LA EDAD En Francia se usa desde hace tiempo el vino y sus derivados para tratamientos estéticos. Ahora, una empresa colombiana de productos para la estética natural y alternativa creó la vinolodoterapia.

Un proceso que reúne la uva y sus derivados con el lodo –que tiene propiedades desintoxicantes – para obtener una mezcla que promete regenerar la piel y el organismo a través de terapias corporales y faciales .

El tratamiento se puede conseguir en los principales spa del país, y se sugiere hacerlo en pareja. Iniciando con una limpieza y exfoliación de la piel, luego una mascarilla y finalizando en el jacuzzi con una copa de vino.

Informes: 6479696 .

OZONO CONTRA LA CELULITIS A partir de oxígeno un equipo electrónico crea una mezcla de ozono-oxígeno que se utiliza en inyecciones subcutáneas para combatir la celulitis y la grasa del cuerpo. Informes: 2316868.

.

Desintoxicación por los pies El Aqua Detox es un tratamiento que busca estimular el cuerpo para que éste se autodesintoxique. El procedimiento consiste en introducir los pies en un platón con agua tibia y sal (que sirve de conductor) y por medio de un proceso de electrólisis se aumenta la penetración de iones de sodio en los pies, removiendo las toxinas de las células y los tejidos.

Al iniciar la terapia el agua es clara, pero a medida que transcurre se torna oscura. Esto sucede, según los promotores del método, al entrar en contacto las toxinas con el agua ionizada.

La aceleración del proceso natural de desintoxicación durante el tratamiento habilita el cuerpo para su regeneración, porque los órganos involucrados son los riñones y el hígado.

El tratamiento recomendado en tres sesiones de 30 minutos para adultos, otorga alivio general a esos órganos. También se recomienda beber mucha agua antes, durante y después de la terapia. Informes: 6205011 .

COLCHONETA DE MASAJES OSCILANTE Esta camilla, que los pacientes pueden llevar como un maletín a cualquier parte, libera tensiones y espasmos internos a través de masajes oscilantes con calor infrarrojo, mejorando la circulación sanguínea.

La colchoneta también está diseñada para trabajar la reflexoterapia en los pies. Bruno Nuyttens, gerente general de HHP Home Health, empresa alemana que diseña y comercializa el producto aconseja hacer el masaje todos los días aproximadamente quince minutos. Informes: 3103911139

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.