Amenazas rondan vuelos hacia E.U.

Amenazas rondan vuelos hacia E.U.

El hallazgo de residuos de dinamita en el equipaje de un estudiante universitario, que abordó un vuelo de Continental Airlines entre Buenos Aires y Houston, fue una de las cuatro alarmas que afectaron ayer en el mundo a aviones estadounidenses o que habían partido rumbo a ese país.

26 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

El segundo caso se presentó en un vuelo de American Airlines entre la ciudad inglesa de Manchester y Chicago, que fue obligado a aterrizar en Bangor (estado de Maine), por razones de seguridad.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) entrevistó a los pasajeros e inspeccionaron minuciosamente el aparato, que llevaba un total de 179 personas a bordo. “No se halló nada. El avión reanudará su vuelo a Chicago”, expresó el empleado de TSA John Hotard.

Otro avión, esta vez de la compañía US Airways, que realizaba un vuelo nacional, fue desviado hacia Oklahoma City, luego de que un alguacil aéreo intervino para controlar a un pasajero que tuvo un altercado con un asistente de vuelo, según las autoridades.

Por otra parte, un vuelo de Aer Lingus, entre Nueva York y Dublín, fue evacuado en la mañana de ayer al hacer una escala en Irlanda, debido a una amenaza de bomba, que resultó falsa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.