‘Quinta Avenida no es viable’: Tránsito

‘Quinta Avenida no es viable’: Tránsito

La construcción del Centro Comercial Quinta Avenida, que quedaría ubicado sobre la carrera quinta, una cuadra antes de la calle 72, en pleno barrio de Rosales, fue objetada por los técnicos de la Secretaría de Tránsito y Transportes (STT) de Bogotá.

26 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

En carta dirigida el 27 de julio a la directora de Planeación Distrital, Catalina Velasco, el Subsecretario Técnico de la STT, Luis Felipe Castro, afirma que tras analizar “los niveles de servicio y capacidad que tienen actualmente las vías e intersecciones del sector(...) esta Subsecretaría considera no viable técnicamente” la construcción del centro comercial.

El subsecretario Castro explicó ayer a EL TIEMPO: “por norma, cada desarrollo urbanístico debe presentar su estudio de tránsito a la Secretaría, y tras la correspondiente verificación del mismo –comprobación de campo incluida– vimos que la congestión que se iba a generar en la quinta era muy importante”.

La carta de la STT a Planeación –y otras comunicaciones similares– fue entregada ayer a diferentes medios de comunicación por la Sociedad de Mejoras y Ornatos de Bogotá, quien a través de su presidenta, Elsa Koppel, pidió a la Curaduría número 4 que “se abstenga de expedir la Licencia de Construcción solicitada para ese proyecto”.

Licencia revocada, por ahora El centro comercial, que es un proyecto de la firma Pedro Gómez y Cia., recibió licencia de construcción por parte de la Curaduría número 2 el 30 de noviembre de 2005.

El hecho causó gran revuelo entre los vecinos, que temían ver a su sector sumergido en un gran caos vehicular, ya que la carrera quinta ya tiene un flujo alto de carros, La licencia de la Curaduría 2 fue revocada por Planeación Distrital el 29 de junio por motivos técnicos no vinculados con el tema de la movilidad en el sector. Pero a los pocos días la constructora corrigió esas deficiencias señaladas en la negativa de Planeación y presentó una nueva solicitud de licencia ante la Curaduría 4.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.