En carta dirigida el 27 de julio a la directora de Planeación Distrital, Catalina Velasco, el Subsecretario Técnico de la STT, Luis Felipe Castro, afirma que tras analizar los niveles de servicio y capacidad que tienen actualmente las vías e intersecciones del sector(...) esta Subsecretaría considera no viable técnicamente la construcción del centro comercial.
El subsecretario Castro explicó ayer a EL TIEMPO: por norma, cada desarrollo urbanístico debe presentar su estudio de tránsito a la Secretaría, y tras la correspondiente verificación del mismo comprobación de campo incluida vimos que la congestión que se iba a generar en la quinta era muy importante.
La carta de la STT a Planeación y otras comunicaciones similares fue entregada ayer a diferentes medios de comunicación por la Sociedad de Mejoras y Ornatos de Bogotá, quien a través de su presidenta, Elsa Koppel, pidió a la Curaduría número 4 que se abstenga de expedir la Licencia de Construcción solicitada para ese proyecto.
Licencia revocada, por ahora El centro comercial, que es un proyecto de la firma Pedro Gómez y Cia., recibió licencia de construcción por parte de la Curaduría número 2 el 30 de noviembre de 2005.
El hecho causó gran revuelo entre los vecinos, que temían ver a su sector sumergido en un gran caos vehicular, ya que la carrera quinta ya tiene un flujo alto de carros, La licencia de la Curaduría 2 fue revocada por Planeación Distrital el 29 de junio por motivos técnicos no vinculados con el tema de la movilidad en el sector. Pero a los pocos días la constructora corrigió esas deficiencias señaladas en la negativa de Planeación y presentó una nueva solicitud de licencia ante la Curaduría 4.