REORIENTAN PROGRAMA DE SALUD ORAL

REORIENTAN PROGRAMA DE SALUD ORAL

Dentro del proceso de reestructuración que adelanta el Ministerio de Salud, la antigua División de Salud Oral se llama ahora División de Patologías Orales y Organos de los Sentidos. Según información de su Jefe, Claudio Castañeda Domínguez, las funciones de ese despacho son:

03 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Realizar y mantener actualizado el diagnóstico y la información científica sobre las principales patologías orales y de los órganos de los sentidos. Proponer y orientar estudios para el efecto.

Proponer y participar en la elaboración de planes, programas y proyectos destinados a la prevención y control de las principales patologías orales y de los órganos de los sentidos en los grupos más vulnerables.

Diseñar o participar en la formulación de políticas nacionales sobre prevención y control de las principales patologías.

Elaborar, proponer y mantener actualizadas las normas y procedimientos en las materias de la División.

Velar por el cumplimiento de las normas urgentes en dichas materias.

Supervisar, controlar y evaluar los planes, programas y proyectos respectivos.

Prestar asistencia técnica a los otros niveles del Sistema de Salud en relación con la prevención y control de las patologías mencionadas.

Proponer mecanismos de coordinación con organismos del sector y de otros sectores para las actividades de prevención y control de esas patologías.

El objetivo general de la División es establecer y desarrollar los procedimientos necesarios para la elaboración de planes y ejecución de programas de salud oral, visual y auditiva que aseguren prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades más prevalentes.

Dentro de los programas de actividades se destacan: acción preventiva odontológica, fluoruración de la sal para consumo humano y programa incremental intensivo en salud oral.

También: atención integral geriátrica a los niños de los hogares infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y programa de atención primaria en salud oral en las comunidades indígenas, entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.