Secciones
Síguenos en:
SENSATEZ

SENSATEZ

De nuevo los dirigentes de la Unión Sindical Obrera han dispuesto amenazar al país con una suspensión de labores en todos los campos e instalaciones de la Empresa Colombiana de Petróleos. Consideran otra vez que la consigna de la huelga es el instrumento adecuado de presión para lograr sus objetivos e imponer en forma excluyente sus puntos de vista, al margen de todas las posibilidades de diálogo y avenimiento. A tal extremo han llegado los aludidos dirigentes que se hizo necesario cancelar una entrevista acordada con el Jefe del Estado porque se trató de desvirtuar sus objetivos. Ocurre, como se ha dicho siempre, que una actitud de esa naturaleza no se dirige propiamente contra Ecopetrol, ni contra el Gobierno, sino contra el país como un todo, contra los pobladores del territorio nacional, que ya tienen suficientes problemas y preocupaciones como para que los dirigentes extremistas les acumulen nuevos factores de perturbación, con el más grave daño para la economía nacional.

Estamos ciertos de interpretar el sentimiento y la opiniónde todos los colombianos al hacer un llamamiento a los directivos de la USO para que prefieran la vía de la sensatez, y no se limiten a proyectarse como una sombra negra sobre el país.

El espectáculo de las huelgas promovidas por la USO con sus amenazas, esta vez corresponden a una acción de la Justicia frente a tres directivos de la organización sindical petrolera. Se les acusa de vinculaciones con los terroristas, con las guerrillas y aun de participación en actividades que les ocasionaron la muerte a inocentes ciudadanos. Declarar una huelga porque la Fiscalía ordena retenerlos, investigarlos y juzgarlos, es un despropósito. No pueden paralizar la Empresa ni acusar a los directivos por una decisión de la Fiscalía. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. La actividad sindical para impedir acciones de la Justicia constituye una actitud imposible de sostener. Amedrentarla, pretender desviarla de su camino, es sin lugar a dudas uno de los actos más peligrosos en el desarrollo de la vida jurídica nacional.

Tortuosa actividad en la que se aventuran los dirigentes sindicalistas en momentos tan difíciles por los que pasa el país en lo que corresponde a la tranquilidad y la paz. Cuando amenazan con un paro, y por las causas que se citan, todo ello huele a chantaje, amedrentamiento, aunque utilicen armas en algunas circunstancias permitidas por la ley como es la huelga; violan todas las razones que respaldan un acto autorizado en otras actividades por la Constitución. Ojalá impere la sensatez y los trabajos no se paralicen, porque el daño que se causa a Colombia, nación de la cual ellos no parecen darse cuenta de que forman parte, es muy difícil de calcular y desde luego de consecuencias irreparables. Porque las pérdidas que ocasiona la falta de combustible no se pueden recuperar.

Es una lástima que un sindicato poderoso, fuerte, integrado por trabajadores colombianos, continúe dejándose impulsar por los extremismos políticos, y en lugar de luchar por sus intereses económicos busque entorpecer la acción de la justicia ordinaria al bloquear las actividades de una compañía como Ecopetrol y estorbar sus planes de inversión, de diversificación y desde luego de trabajo en favor del país.

Frente a esta anómala situación se conoce la noticia del descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas que duplica la producción nacional. Es otra lotería que viene a disminuir los hechos negativos que dificultan el progreso de Colombia. Que no ocurra como en Cusiana donde las polémicas, las exageraciones, terminaron por confundir aun a los expertos. El nuevo pozo es excelente, vigoriza el futuro de nuestra economía y abre amplias perspectivas a la capacidad energética del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.