Secciones
Síguenos en:
56 ASPIRAN A JAL DE TUNJUELITO

56 ASPIRAN A JAL DE TUNJUELITO

En la localidad de Tunjuelito se inscribieron 56 aspirantes a los nueve cargos en la Junta Administradora Local pero de esos, hay sólo dos que se postulan como representantes de la comunidad: Movimiento Cívico Comunal y Movimiento Cívico y Educación. Y esa situación es similar a la que se vivió hace dos años cuando los grupos cívicos quedaron apabullados frente a los partidos tradicionales.

De las 56 listas, 27 pertenecen al Partido Liberal y los demás grupos políticos ni siquiera logran acercarse medianamente a esa cifra.

Por ejemplo, en las diferentes tendencias del conservatismo solo se inscribieron nueve: hay tres del Partido Conservador Colombiano y seis del Movimiento Nacional Conservador.

Los restantes representan, en algunos casos, a movimientos reconocidos como por ejemplo la Alianza Nacional Popular (Anapo), Unión Patriótica, Alianza Democrática M-19, Partido Nacional Cristiano y Movimiento Unitario Metapolítico.

Entre las 56 listas aparece un representante del Movimiento Alianza Social Indígena, así como movimientos que no son tan reconocidos: Educación, Trabajo y Cambio Social, Nuevo Liderazgo, Verdad Liberal, Unión por Bogotá, La Fuerza de la Participación, Liberal Tendencia Social Demócrata y Renovación en Marcha.

Y en otro grupo se podrían unir a los que tienen cierta trayectoria: Movimiento Fuerza Progresista y Acción Liberal Ecológica.

Finalmente, están los que prefieren jugar con los números para identificarse: Movimiento C4 y Movimiento Renovación 06.

Actualmente, entre quienes integran la Junta de esa localidad hay dos amas de casa, un abogado, cuatro comerciantes, un transportador y un catedrático.

(VER RECUADRO MAC)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.