CAMBIA LA PISTA DE BAILE EN GIRARDOT

CAMBIA LA PISTA DE BAILE EN GIRARDOT

Por primera vez en 32 años la rumba popular del Festival y Reinado Nacional del Turismo, no se realizará en el Camellón del Comercio, la amplia avenida central de Girardot, bautizada como la pista de baile más grande de América. Este año, por disposición del alcalde Rodolfo Serrano Monroy, los bailes se programaron en el Parque del Recuerdo donde se exhibe una de las primeras locomotoras conque contaron los Ferrocarriles Nacionales.

03 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

La determinación causó una seria controversia entre comités del reinado popular, vecinos del sector y la administración local. Para los opositores, el traslado del rumbón es inapropiado por su lejanía y ubicación cerca al puente férreo; si existe una tarima de espectáculos públicos en el parque Bolívar dicen se debería realizar allí.

Serrano, a su vez, se defiende: el municipio ha invertido ocho millones de pesos en la siembra y mantenimiento de plantas y árboles ornamentales para el parque Bolívar, que se estropearían al realizar ahí un baile popular.

Además dice en ese sitio no existen baños públicos que sí tendrá el parque del recuerdo . La tarima de espectáculos públicos se utilizará para actos folclóricos y culturales.

El Camellón no se puede utilizar debido a las obras de cambio de tubería, trabajos que completaron más de seis meses y que están siendo investigados por presuntas irregularidades.

En el parque del Recuerdo, sostiene el alcalde, habrá seguridad e iluminación suficiente para evitarle problemas a propios y turistas. Allí se reunirán este Sábado, durante la velada de elección y coronación, las 15 candidatas al título Señorita Girardot.

Ellas son, por el barrio Alto de la Cruz, Sandra Serrano Villanueva; Buenos Aires, Magali Cabezas Castillo; Cámbulos, Yennifer Esperanza Rodríguez una de las más opcionadas; También participa por el Centro, Mabil Eliana Lozano Váquiro; Diamante, Sandra Manuela Méndez; Gaitán, Cristina Hernández Rodríguez; Sandra Torres Silva, Kennedy.

Igualmente, Isabel Guarnizo por las Rosas; Diana Lancheros Alvis, Primero de Enero; Juliet García Gonzáles, San Antonio; Sandra Forero Rojas, San Jorge; Aleida Tangarife Vásquez, San Miguel; Otras candidatas son Patricia Castro Díaz, La Esperanza; Amparo Alfaro Guzmán, Barrios Unidos y Melba Salguero Rincón por las Veredas del Norte.

Con la elección de la nueva Reina Porteña, que se realizará después de un espectáculo folclórico, Girardot inicia sus tradicionales Festividades.

El 9 de Octubre, cuando la ciudad cumpla 140 años de fundación, se dará la largada a tres días de baile, desfiles de reinas en traje de baño, carrozas y presentación de orquestas durante el XXII Reinado Nacional del Turismo al que han confirmado hasta ahora 11 regiones del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.