CNT NO HA BORRADO A MEDELLÍN DEL MAPA

CNT NO HA BORRADO A MEDELLÍN DEL MAPA

El gerente de la Corporación Nacional de Turismo, Hernán Guillermo Piñeres Pupo, insisitió ayer en que ni Medellín ni Antioquia serán marginadas de las camapañas de promoción turística de Colombia en el exterior y que las manifestaciones de descontento de esa región se basan en una campaña diseñada en 1989. La protesta según la cual Medellín sería nuevamente excluída en los materiales promocionales de Colombia fue elevada en días pasados por el Gobernador de Antioquia, Juan Gómez Martínez y el alcalde de Medellín Luis Alfredo Ramos ante el Ministro de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

03 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Al respecto Piñeres afirmó que el video promocional preparado para 1992 incluye a la ciudad de Medellín y a todo el departamento de Antioquia como uno de los destinos turísticos que ofrece grandes atractivos naturales y geográficos y se refiere específicamente a la gente antioqueña como emprendedora y hospitalaria.

Aclaró que en 1989 cuando el país estaba abatido por problemas de orden público se diseñó una estrategia de mercado basada en recomendaciones de la Comunidad Económica Europea en la que se pretendió mantener la imagen de destinos específicos tales como Cartagena o San Agustín y por ello tanto Medellín como muchas otras regiones del país fueron excluídas.

Esos materiales circularon durante el año 90 e incluso fueron reimpresos en pequeña cantidad en 1991 por falta de presupuesto para elaborar unos nuevos.

A lo largo de este año, en cambio, basados en la nueva situación del país, se han editado materiales nuevos entre los cuales está un primer audivisual en el que se incluyeron los Silleteros de Medellín y el que está en elaboración actualmente que incluye la información de Antioquia y de Medellín ya mencionada.

Piñeres dijo además, que la CNT posee información turística de Medellín en folletos, afiches, mapas, documentales y calendarios en donde aparecen imagenes variadas de folclor, artesanías, paisaje y arquitecturua de la región.

Afirmó que Antioquia ha participado siempre en las campañas adelantas por la CNT en el exterior como la World Travel Market de Londres, Fitur de Madrid e ITB de Berlín y que participará en la Expocolombia 92 que tendrá lugar en Venezuela el próximo mes de noviembre. Sostuvo que en países de Suramérica como Perú, Chile, Ecuador, Argentina y Venezuela se sigue promocionando a Medellín como un destino no solamente turístico sino de negocios, compras y salud.

De otro lado, dijo, el Fondo Mixto de Promoción Turística de Medellín tiene adjudicado por la CNT la suma de 10 millones de pesos como aporte a su próxima campaña publicitaria que adelantará por Centroamérica en el mes de noviemnbre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.