HADAD PASÓ A SEMIFINAL

HADAD PASÓ A SEMIFINAL

El colombiano Mauricio Hadad se clasificó a la semifinal del Torneo Challenger de Tenis, Copa Club Colombia-Avianca, que se disputa en el club Farallones de esta ciudad y hoy enfrentará, en una de las semifinales, al argentino Martín Stringari. Hadad, en una gran demostración tenística, derrotó a Nicolás Becerra, de Argentina, 4-6, 6-4 y 6-3 luego de dos horas de lucha por la superioridad.

03 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

El local, haciendo acopio de una gran tranquilidad para afrontar la adversidad, luego de perder el primer set, lentamente fue adueñando de las acciones hasta desesperar a su oponente, quien, a la postre, al final, culpó al público de su derrota.

Los gritos de la gente me sacó de casillas. Unos muchachos me gritaban cosas que son impublicables. Así no se puede , dijo Becerra.

Sin embargo, el visitante perdió el control del juego cuando el colombiano empezó a ubicar la pelota en las paralelas. El argentino, falto de reacción, fue cayendo en la trampa de Hadad, quien, obviamente, aprovechó esta coyuntura para ir minando el espiritu combativo de su oponente.

Además, en los tres sets que duró la contienda, el anfitrión demostró una excelente preparación fisica, un gran equilibrio en sus decisiones en cada game.

Por eso, los aficionados que se hicieron presentes en el club Farallones de Cali, respaldaron al colombiano en los momentos críticos y en los instantes en que necesitaba el aliento para dominar a su rival.

El primer set fue favorable a Becerra por su servicio. Aprovechó la falta de concentración de Hadad. En esa primera vuelta, el argentino estuvo acertado en las devoluciones y en las voleas.

Pero a partir del segundo episodio las cosas cambiaron. A medida que el colombiano crecía en su juego, el argentino se descomponía. Hadad, lentamente, manejando la pelota y ubicándola en el sitio preciso, atacaba con el revés y llegaba hasta la malla.

En esa forma, Becerra perdió concentración y ya no pudo seguir afrontando el compromiso con serenidad. Entonces, los errores le acompañaron hasta no poder manejar el passing shot.

En tal circunstancia, el colombiano se impuso cada vez que subió a la malla. Ahí radicó su gran mérito. Es más, en el tercer set, a la altura del sexto game, Hadad respondió una bola con un espectacular globo que hizo delirar a los espectadores con un gran aplauso.

En tanto, el argentino Martín Stringari derrotó al italiano Massimo Ardinghi 6-2 y 7-6 (7-5).

Será un partido en el que el favoritismo se inclina a favor del rioplatense, auncuando como en el caso de hoy, el público puede ayudar para un triunfo del colombiano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.