BREVE

25 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

OPS certifica a Colombia. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregará al país la certificación de país libre de virus del sarampión, luego de verificar que se cumplió con la meta de cobertura, que en todo el territorio nacional alzcanzó el rango d el 97 por ciento. En todo el proceso de vacunación se invirtieron recursos del orden de los 10 millones de dólares.

Renunció presidente del gremio de las EPS. El ex ministro de salud y médico cardiólogo, Augusto Galán Sarmiento, renunció a la presidencia de Acemi, después de dos años al frente del gremio de las EPS. Será reemplazado de manera provisional por Edgar Reina, presidente de la Junta Directiva de esa organización.

Desalojan a campesinos en finca del Llano. Treinta y cinco familias campesinas que ocupaban un predio que había sido abandonado por desplazados fueron desalojadas ayer por orden de la Procuraduría Regional. El presidente de la Anuc, Juan Carlos Sandoval, calificó de injusto el hecho tras asegurar que esas familias tienen derecho a la tierra, por cuanto no tienen dónde vivir y están desarrollando proyectos productivos en ese lugar.

Se entrega presunto autor de crimen de Carlos Castaño. Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias 'Monoleche', presunto líder de la operación que mató al ex comandante de las Autodefensas Carlos Castaño, se entregó a las autoridades, acogiéndose a los acuerdos de paz de esos grupos con el Gobierno. El fiscal general, Mario Iguarán, reveló que se logró establecer, con base en testimonios, que fue Vicente Castaño quien ordenó el asesinato.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.