Llevan tragedia del Katrina al cine

Llevan tragedia del Katrina al cine

Unas 12.000 personas, muchas sobrevivientes del huracán Katrina, se apiñaron la semana pasada en el New Orleans Arena para el estreno del documental de cuatro horas del realizador Spike Lee sobre la mortífera tormenta.

25 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

La exhibición gratuita de When the Levees Broke: A Requiem in Four Acts (Cuando se rompieron los diques: un réquiem en cuatro actos) tuvo lugar a pocos pasos del Superdome de Luisiana, que se convirtió en un bochornoso infierno de las miserias humanas después de Katrina, y que aparece en la primera hora de película. When the Levees Broke comienza con los días previos al 29 de agosto de 2005, cuando Katrina azotó la Costa del Golfo, matando a más de 1.300 personas, dejando a decenas de miles sin techo e inundando el 80 por ciento de Nueva Orleans con una crecida fétida.

Relatada casi exclusivamente mediante entrevistas con sobrevivientes del huracán y los funcionarios encargados de rescatarlos, Lee ha indicado que el documental, emitido el pasado fin de semana por una cadena cable de Estados Unidos, era un esfuerzo para dar voz a las personas más afectadas por la tormenta. Una de ellas fue Gina Montana, que sobrellevó el huracán en su hogar céntrico con su hija Jamia Montana-Forbes, y que aparece frecuentemente en el filme. “Es parte de nuestra vida. Es parte de la historia estadounidense a esta altura”, dijo Montana poco antes de la proyección.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.