Hace 25 Años

25 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

25 de agosto de 1981.

- ‘Paquete’ contra déficit fiscal El Gobierno completó un ‘paquete’ de proyectos de ley que presentará al Congreso para hacerle frente al problema fiscal del país y lograr una mejor utilización del gasto público. Entre otros, se refieren a la estructura de los Fondos Educativos Regionales, presupuesto de universidades, reestructuración y financiación de los Ferrocarriles, creación del Fondo Eléctrico Nacional, destinación específica de la Cuenta Especial de Cambios, ampliación de la capacidad de endeudamiento externo y reajuste en función de la tasa de inflación de los avalúos catastrales. Según el Gobierno se “despejaría el futuro fiscal del país y aseguraría su estabilidad monetaria e institucional”.

- La carrera administrativa Un grupo de parlamentarios presentó al Congreso un proyecto de ley para modificar la carrera administrativa, en el sentido de que esta sea viable, práctica y operante, pues tal como existe es poco menos que un adefesio.

Solo 11 mil empleados públicos están adscritos a ella. Según los términos del proyecto, todos los servidores públicos entrarían automáticamente a pertenecer a la carrera administrativa, que sería regulada por computadora, para evitar así que pudiera haber distorsiones en su buena marcha.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.