Secciones
Síguenos en:
TRES COLOMBIANOS EN EL CALCIO, UN ACONTECIMIENTO

TRES COLOMBIANOS EN EL CALCIO, UN ACONTECIMIENTO

El campeonato de Italia de fútbol inicia este fin de semana una nueva y larga aventura de nueve meses, hasta que el 28 de mayo de 1995 se conozca al mejor equipo del calcio, que podría ser el gran favorito, Milán. El torneo, que cumple su 93a. edición y sigue a una Copa del Mundo en que Italia alcanzó un meritorio segundo puesto, se presenta apasionante con la innovación de los tres puntos por victoria y las consignas de severidad trasmitidas por la Federación Internacional (FIFA) a todos los árbitros.

Entre los 18 clubes que toman la salida, se encuentran los cuatro ascendidos, Fiorentina, Bari, Brescia y Pádova, que sustituyen a Piacenza, Udinese, Atalanta y Lecce. El Milán se presenta como el máximo candidato a su propia sucesión.

Los campeones salientes, dominadores de la competición en las últimas tres temporadas, se lanzarán al asalto de una cuarta corona consecutiva, un éxito que nadie ha logrado desde la creación del campeonato en 1898.

El equipo del presidentissimo, Silvio Berlusconi, conserva intacta la base del equipo que ha logrado tantos éxitos en los últimos años.

Los rossoneri perdieron al francés Jean Pierre Papin, que fue traspasado al Bayern de Múnich, pero se han reforzado considerablemente en el plano ofensivo con el retorno del holandés Ruud Gullit, el hijo pródigo que vuelve a Milán tras una temporada en el Sampdoria de Génova.

Para el Milán, el peligro vendrá principalmente de Juventus y Parma que parecen los mejor armados para contestar la superioridad de los lombardos.

La Juve de Roberto Baggio contará con el apoyo del centrocampista portugués Paulo Sousa y del francés Didier Deschamps y aborda con ambiciones el campeonato, lo mismo que Parma, que conservó su potencial ofensivo con el colombiano Faustino Asprilla, ávido de revancha después de un Mundial decepcionante.

El Inter de Milán, bajo la dirección de Ottavio Bianchi, sucesor de Osvaldo Bagnoli, puede albergar también legítimas esperanzas, así como el Lazio del croata Alen Boksic, dirigido por Zdenek Zeman.

Por su parte, el Roma, pese a la llegada del atacante uruguayo Daniel Fonseca, el Nápoles, con el colombiano Freddy Rincón, y el Sampdoria, huérfano de Ruud Gullit, tienen menos posibilidades de luchar por el scudetto.

El Bari, del colombiano Miguel Angel Guerrero, estará en esa frenética lucha por evitar el descenso.

Los representantes negros de la temporada 1994-95: Gerson y Guerrero (Bari), Dely Valdés y Oliveira (Cagliari), Marcio Santos (Fiorentina), Miura (Génova), Winter (Lazio), Desailly y Gullit (Milán), Rincón (Nápoles), Asprilla (Parma), Oliseh (Reggiana), Aldair (Roma), Angloma, Cyprien y Pelé (Torino).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.