UNA NOTA DE MUJER

UNA NOTA DE MUJER

La soprano Montserrat Caballé fue designada Lady España 1992 por el jurado encargado de fallar ese título honorífico que obtuvieron con anterioridad la Duquesa de Alba y las actrices Sara Montiel y Nuria Espert. El título, que cumple este año su duodécima edición, pretende reconocer a la mujer en conjunto y en sus logros personales, explicaron los organizadores.

03 de octubre 1992 , 12:00 a.m.

La coronación de Lady España se celebra tradicionalmente en agosto durante una fiesta a la que acuden la Lady saliente y centenares de invitados.

En esta ocasión, la investidura de Caballé tendrá lugar el próximo 17 de diciembre, en Madrid.

El jurado del premio, cuya composición es secreta, está formado por cinco personas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia, y cada una de ellas presenta una candidatura de diez posibles aspirantes que van eliminándose en sucesivas votaciones.

Caballé, que sucede en el título a María Antonia Abad, más conocida como Sara Montiel, tiene 59 años, está casada con Bernarbé Martí y es madre de dos hijos: Bernabé y Montserrat.

Desde su triunfo en el Carnegie Hall de Nueva York, en 1965, con la ópera Lucrecia Borgia , la cantante ha actuado en los más grandes teatros del mundo, como la Scala de Milán, la Staatsoper de Viena, el Covent Garden de Londres, el Metropolitan de Nueva York y la Opera de París.

La soprano, nacida en Barcelona en 1933, alterna las óperas con recitales de canciones y conciertos y ha superado el centenar de grabaciones discográficas.

Galardonada con numerosos premios y distinciones en todos los continentes está en posesión de la Orden de Isabel la Católica y el Premio Príncipe de Asturias, en España, y la Cruz de Caballero de las Artes y las Letras de Francia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.