MAURICIO RIVAS

Así como era obligación ir a clases al colegio Claret en Cali, lavarse los dientes y comerse las verduras, tenía que ver las aventuras de El Zorro. Apagado el televisor, protagonizaba su propia película con sus amigos de barrio. Quería ser como el héroe de su época infantil y hasta en cierta medida lo logró. Comenzó por ir a ver los entrenamientos con armas blancas como el sable, el florete y la espada. Y gracias a Gloria García, entrenadora en esa época de la liga vallecaucana de ese deporte, descubrió que, guardadas proporciones, podía ser como él. Claro que sin capa ni antifaz.

02 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Ya son casi veinte años los que lleva luchando con la espada por la cual ha librado muchas batallas. Hijo de vendedores ambulantes, este caleño le dio por irse a la tierra de Aramis, Athos, Portos y D Artagnan. Pero antes de poder manejar el sable como ellos le tocó ser asistente de un asesor en manejo de personal. Fue la forma de ganarse la vida mientras sacaba su diploma de sicólogo en la Sorbona y perfeccionaba el arte del florete.

Ahora, Mauricio Rivas combina su trabajo con la participación en campeonatos. Es integrante del Club Saint Gratien y ha obtenido para los franceses numerosos trofeos en Europa.

Pero también decenas de triunfos para Colombia, entre los que sobresalen su séptimo lugar en los Olímpicos de Barcelona. Para agregar éxitos a su hoja deportiva acaba de ganar la medalla de oro en el XIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima que se realiza en Cali, donde nació hace 28 años.

De ahí su gusto por la salsa del Grupo Niche, que combina con la música clásica que acompaña sus lecturas. Ahora su héroe es Fedor Dostoievski.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.