Berlín, diversidad e historia

Berlín, diversidad e historia

Cerveza y salchichas... esas son las dos cosas en las que una persona piensa cuando se habla de Alemania. Sin embargo, si nos concentráramos en esos tres factores no lograríamos nunca captar la verdadera esencia de un país lleno de diversidad en el corazón de Europa.

24 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Tras dos Guerras Mundiales, y después del hambre y la pobreza, Alemania logró convertirse nuevamente en una de las potencia europeas, tratando de dejar de lado los estigmas de haber sido conocida durante tantos años como uno de los pueblos más bárbaros y genocidas de la historia.

Gran parte de la nueva historia de Alemania se desarrolló en Berlín. Tras la caída del muro, las oportunidades para los berlineses fueron ilimitadas; sus vidas cambiaron para dar un giro y encontrar así sus raíces como una nueva nación unificada y próspera.

Es por ello que hoy en día se encuentra una variedad increíble en esta ciudad. Lo nuevo y lo antiguo se mezclan para que cada persona que la visite tenga la sensación de estar en la época de la Guerra Fría y a la vez en la época más cosmopolita de todas.

En el aire se puede respirar la historia, pues el arte, la cultura, los museos, la arquitectura y la historia están presentes en cada uno de los rincones de esta ciudad.

La amabilidad de las personas hacia los turistas nos demuestra que la idea de que los alemanes son toscos y fríos no es exacta.

Una experiencia única en la ciudad es visitar los restos del muro para descubrir, por medio del arte del grafiti, la historia de un pueblo.

Berlín es una ciudad totalmente turística, siempre dispuesta al extranjero y con las mejores posibilidades para recorrerla.

La gastronomía es muy variada: hay que probar la currywurst o las famosas dönner, que aunque no son alemanas sí son especialidades de esta ciudad.

No se pueden olvidar los postres o kuchen ni, por supuesto, la cerveza, cuyos sabores son totalmente distintos a los que conocemos en el resto del mundo. Si desea respirar un poco de Europa y de todo el mundo en una sola ciudad, esta es la ciudad que debe visitar.

Si desea participar en Viajeros envíenos su crónica, de unos 3.000 caracteres, a la Avenida Eldorado N° 59-70 (Bogotá) o a la dirección electrónica viajar@eltiempo.com.co. Adjunte una foto de cuatro megas de resolución en la que aparezca usted en alguno de los lugares que visitó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.