Secciones
Síguenos en:
OPUESTOS Y COMPLEMENTARIOS

OPUESTOS Y COMPLEMENTARIOS

Cara y sello, ying y yang, tesis y antítesis, norte y sur: parejas de opuestos que conforman una unidad, eso es lo que es el dúo español Duncan Dhu, formado por Mikel Erentxun y Diego Vasallo. Todo lo que es Erentxun no es Vasallo. El primero es extravertido y amigable, Vasallo es silencioso e introvertido. Erentxun ama el fútbol y Vasallo lo odia. Erentxun está en primer plano, Vasallo atrás.

Este juego de opuestos es el que ha mantenido unido a esta pareja de músicos durante más de 10 años. Al lado de Mecano, la Unión y El Ultimo de la Fila, son los únicos sobrevivientes del movimiento rockero español de los años ochenta.\ Piedras, su nuevo disco, es su forma de acabar con los rumores del fin de Duncan Dhu.

Piedras sale al mercado tres años después de Supernova, un trabajo que por su carácter experimental no funcionó muy bien comercialmente.\ En este tiempo Vasallo y Erentxun encausaron sus energías en proyectos más personales. Erentxun lanzó su primer trabajo como solista: Naufragios, producido por Colin Fairley, un viejo conocido de Duncan Dhu, desde los tiempos de Autobiografía. Vasallo, por su parte, formó una banda llamada Cabaret Pop.

Todo esto hizo pensar que el grupo se acabaría pero Vasallo y Erentxun son lo suficientemente inteligentes como para comprender que juntos son complemento. Tan seguros están de su trabajo que, después de 10 años, por primera vez se atrevieron a cantar juntos, en los temas: Capricornio y A tu lado.

Duncan Dhu no es un grupo pretencioso, Vasallo y Erentxun conservan sus anhelos de juventud y a pesar de ser estrellas del pop, todavía vibran con los Beatles. Su pasión por el cuarteto de Liverpool es tan grande, que su música tiene mucho de lo que en su tiempo hicieron Paul Mc Cartney y John Lennon.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.