Secciones
Síguenos en:
Se reabre caso del Palacio de Justicia

Se reabre caso del Palacio de Justicia

El fiscal general, Mario Iguarán, sorprendió ayer al país al anunciar un llamado a indagatoria que reabre la investigación por la toma del Palacio de Justicia, ocurrida entre el 6 y 7 de noviembre de 1985 y en la cual murieron más de 100 personas, entre ellas 11 magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Iguarán, en rueda de prensa, informó que el entonces jefe de inteligencia de la Brigada 13, coronel Edilberto Sánchez, tendrá que presentarse ante los fiscales y se le investiga por los delitos de secuestro y desaparición forzada.

La Fiscalía decidió reabrir la investigación porque encontró evidencias de que personas que se daban por desaparecidas salieron con vida del Palacio de Justicia.

Una de las pruebas es un video en el cual aparece un militar llevando del brazo al administrador de la cafetería. Precisamente, 11 empleados de esta dependencia están desaparecidos.

En noviembre del año pasado, tras la conmemoración de los 20 años de este dramático hecho que marcó la historia de Colombia, el fiscal Iguarán anunció que su equipo revisaría los expedientes a la luz de la nueva información que les había llegado.

Este caso se suma al de la investigación del crimen de Luis Carlos Galán, que también se reabrió recientemente, y en ambos casos la Fiscalía intenta que no reine la impunidad. 1-16 INF. GENERAL

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.