MÚSICOS CON PICANTE

MÚSICOS CON PICANTE

A los Red Hot Chili Peppers se les metió el fantasma de los años setenta, los embrujó y los poseyó en la vieja casa del Cañon de Laurel de Los Angeles donde grabaron su más reciente álbum Blood Sugar Sex Magik. Aunque tienen cara de nuevos, son veteranos en el círculo del rock. Anthony Kiedis, Flea Balzary, John Frusciante y Chad Smith pertenecen a ese grupo de bandas que los críticos se empeñan en llamar alternativas y que de un tiempo para acá se volvieron de moda.

02 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

El grupo es muy vital, y su ventaja está en que sólo quieren hacer música. Son independientes de las corrientes musicales y librepensadores, con todo lo que esto implica.

Los que conocen la trayectoria de esta banda saben que su sonido es más duro que el que proyecta en la melodiosa Under the bridge. El grupo lo que hace en realidad es una fusión entre el heavy y el funk.

El nombre del disco es un inventario de las cosas que permanentemente azotan el cerebro de los Chilis . Según Kiedis: Este disco sí que incluye mucho de magia. Hubo tiempos en los cuales el mundo estaba lleno de magia de muchos tipos, pero infortunadamente los cambios diversos que se han dado en todas la épocas son para mí como una manera de incitar a la magia a que vuelva invadir el mundo y justamente de eso es que trata este disco. La sangre es una imagen tan poderosa y el sexo es, obviamente, una imagen hermosa. Todo ello es una mezcla maravillosa de ingredientes para la música .

El grupo es una excelente reunión de poetas y patanes, casi todos contemporáneos, tres tienen 28 años, y nacieron apenas con cuatro semanas de diferencia. El más joven es Chad, que tiene 20 años, pero con la ventaja de que los Chilis fueron sus héroes de adolescencia.

A lo largo de su historia, el grupo ha tenido dos cambios importantes. En junio de 1988 el guitarrista Hillel Slovak murió de una sobredosis y al poco tiempo el baterista Jack Irons se retiró de la banda. Para remplazarlos ingresaron Frusciante y Smith.

Los Chilis son satíricos, irreverentes y creativos. Sus discos no son convencionales. En su discografía se destacan: Uplift mofo party plan (EL plan festivo eleveado de mofo), Freaky Styley (Estilito fenomenal), y el, para muchos legendario, Abbey Road, sutil burla de Los Beatles en cuya carátula imitan a los cuatro de Liverpool con una pequeña variación, Los Chilis salen desnudos. Kiedis explica: Nosotros somos defensores de la libertad total en la música, de manera que, para nosotros, el estar desnudos cuando tocamos expresa el acto último de la libertad misma .

Kiedes, el más mechudo del grupo, no es un novato en el mundo del espectáculo; es hijo de dos actores y trabajó como hijo de Silvester Stallone en la pelicula F.I.S.T. Afortunadamente para la música y para el cine no siguió los pasos de Rocky. Prefirió darse en la cabeza con dosis industriales de rock.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.