Prince, con las horas contadas

Prince, con las horas contadas

La derrota frente al Cúcuta, el domingo, dejó a Miguel Prince con un pie y medio afuera de la dirección técnica de Millonarios. La decisión se confirmaría hoy, después de una reunión del comité ejecutivo del club bogotano que comenzará a las 7 de la mañana. Al medio día se conocería la determinación.

22 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

El presidente de Millonarios, Juan Carlos López, le confirmó a EL TIEMPO que la tendencia que hay entre los cinco miembros del comité es la salida de Prince porque los resultados no lo favorecen.

El entrenador ha dirigido 30 partidos, de los cuales ganó diez, empató diez y perdió diez (ver gráfico). De 90 puntos posibles, Millos ha logrado 40.

“Mantener a Prince es complicado. La situación ya afecta al grupo, a los hinchas y a la parte económica de la institución”, señaló López.

El problema del equipo, según han analizado los directivos, es la incapacidad para ganar partidos. “Se controlan los juegos con doble línea de cuatro, como contra Cúcuta, pero no hay como ganar y la nómina que armó Millonarios este año es para sacar buenos resultados en cualquier estadio del país”, señaló otro de los dirigentes.

Algunos miembros del comité han consultado a Fernando Castro y a Pedro Sarmiento sobre la posibilidad de que sustituyan a Prince, pero esos nombres no colman las expectativas en pleno. Castro porque salió hace ocho meses fracasado del equipo y no tiene presentación traerlo ahora como salvación y Sarmiento porque debido a su raíz antioqueña tendría la fuerte oposición de un amplio sector de la hinchada azul. Como no se encuentran otros nombres colombianos de jerarquía para dirigir al equipo, se maneja la opción de un DT extranjero.

En la mañana de ayer, el presidente López contactó al peruano Juan Carlos Oblitas (ex Liga de Quito) pero éste rechazó la oferta por lo menos hasta diciembre. Hoy, Millos está en el banquillo, y no encuentra a quien sentar en él.

¿QUÉ TANTO AGUANTARON?.

Óscar Cortés asumió en el peor momento deportivo de Millos. Dirigió 12 partidos en el Finalización 2004, en el que iba a hacer un proceso a largo plazo. Ganó uno, empató 4 y perdió 7. Apenas consiguió su primera victoria (0-2 en Pereira), los directivos decidieron reemplazarlo.

Dragan Miranovic terminó el Finalización 2004 y comenzó el Apertura 2005.

Agarró la nómina de juveniles y luego pidió refuerzos. De 15 partidos, ganó 3, empató 5 y perdió 7 y se fue después de que Santa Fe lo goleara 3-0 en un clásico, el 19 de marzo del año pasado.

Fernando Castro terminó la campaña del Apertura 2005, pero no alcanzó a clasificar. En el Finalización del año pasado, arrancó con seis triunfos en línea, pero después el equipo se vino a pique y no entró a las finales. De 27 juegos, ganó 10, empató 7 y perdió 10

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.