TELÉFONO ROSA

20 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

- LA RODILLA DE LINA El viernes pasado en la Casa de Nariño anuciaron que ese día la agenda del presidente Álvaro Uribe sería privada y se desarrollaría en la ciudad de Medellín. No quisieron decir nada más. No faltó quienes pensaran que el asunto no era tan privado sino que se trataba de una excusa para no decir que iba a enfrentar directamente el complicadísimo lío con los paramilitares. Pero, averiguando, averiguando, el Teléfono Rosa supo que se fue a consentir a su esposa, Lina Moreno, a quien operaron de una vieja molestia en una rodilla.

.

- LA GUACA DE ‘EL QUÍMICO’ Personas cercanas al extraditado quinto hombre del cartel de Cali, Víctor Patiño Fómeque, ‘El Químico’, andan peleando por 14 millones de dólares que, al parecer, este tenía guardados. Hoy nadie da razón de su paradero. Las miradas de los ‘herederos’ están centradas en un joven fami-liar del capo, que no estaría dispuesto a compartir el botín. Lo cierto, según cuentan oficiales de inteligencia, es que los demás no quieren dejarse tumbar y están ofreciendo recompensa para quien ayude a encontrar la guaca.

-LAS BELLEZAS DE ‘DONJUAN’ LOS MEJORES COMENTARIOS tuvieron las modelos que recibieron a los invitados al lanzamiento de DONJUAN, la nueva revista para hombres de la Casa Editorial EL TIEMPO. La publicación le apunta a los caballeros con gusto por las cosas buenas a la hora de viajar, cenar, entretenerse o buscar compañía. /Federico Puyo-EL TIEMPO .

-¿LOMBANA VS LLOREDA? El abogado Jaime Lombana anda indignado por el editorial de El País, de Cali, en el que se asegura que detrás de su denuncia sobre el millonario contrato a dedo de Emcali hay intereses personales. Ya pidió réplica. Pero, además, le acaba de pasar una carta al director del diario, Francisco Lloreda, en el que renuncia a ser su apoderado en un proceso y a los honorarios. Lombana no se explica cómo para el director es un excelente abogado, al que le confió un gran pleito familiar, mientras que para el editorialista es un “aventajado”.

-TAN AGRADECIDA Conmovida por el elogioso comentario que hizo el ex presidente Alfonso López en su columna de EL TIEMPO, sobre su discurso en la posesión de Uribe, la presidenta del Senado, Dilian Francisca Toro, lo invitó a almorzar el martes en un restaurante del parque de la 93. Mirá, ¡qué detallazo!.

-FUEGO AMIGO El senador liberal Héctor Helí Rojas quedó muy molesto cuando la senadora Piedad Córdoba, también liberal, le saboteó la votación del proyecto de Ley de Infancia que está represado en el Congreso. “¿Cómo me hace esto?”, fue la pregunta que se hizo el experimentado legislador. Y quedó más molesto cuando alguien le dijo que Piedad había aplazado la votación esa tarde, porque en la noche tenía que tomar un vuelo para cumplir con unos compromisos en Venezuela.

-HISTORIA DE PELICULA ROSA...

Entre los invitados especiales al sexto Ciclo de Cine Rosa de la Cinemateca Distrital, que tiene 40 películas de 15 países y empieza el miércoles, está Carolina Valencia, directora de cine de origen colombiano. Carolina, quien se fue hace 34 años a Canadá, es la nueva identidad de género de Carlos Valdivieso, quien además se declara transexual de orientación lésbica. Ella trae dos de sus trabajos: Las dos Cubas, una exploración sobre los lazos que los cubanos gay forman entre ellos, para reemplazar lo que les falta en recursos económicos y libertad, y Brujería, una historia autobiográfica relacionada con la santería cubana, que le ayudó a aceptar verdades personales y definir su cambio de sexo. ¡Qué rollo, caballero!.

-CONDECORADO Y SORPRENDIDO Germán Espinosa romperá la promesa de no salir de Bogotá. La culpa la tiene la ministra de Cultura, Elvira Cuervo, quien, al darle al escritor cartagenero de la Gran Orden del Ministerio de Cultura, el jueves en la Biblioteca Luis Ángel Arango, le ofreció que clausurara el Cuarto Congreso Internacional de la Lengua Española, que se hará en su ciudad en el 2007 –con Rey Juan Carlos a bordo–. Espinosa, emocionado, le respondió: “Debo decir que me había prometido no salir más allá del norte de Bogotá, pero viniendo esta invitación de una dama como Elvira Cuervo, no me puedo negar”.

-OTRAS DOS ´DESESPERADAS´ Se está terminando de conformar el elenco que protagonizará la versión colombiana de Amas de casa desesperadas. Se acaban de confirmar los nombres de Ruddy Rodríguez, en el papel de Bree, y de Geraldine Zivic, en el de Lynette. Ellas se sumaron a Ana María Orozco, que será la despistada Susan, a Lorena Meritano, que será la malosa Edie, y a Víctor Mallarino, que además de encarnar al galán, Mike, dirigirá la serie. De los papeles principales aún falta por definir el de la suicida Mary Alice, la muerta que narra la historia y que en la versión argentina la hace Cecilia Roth, y el de Gabrielle, que popularizó a Eva Longoria. La venezolana Sonya Smith perdió el viaje para el casting.

...Y GALA ROSA Endry Carreño, Alejandra Borrero y Diana Ángel presentarán la primera Gala Nacional por la No Homofobia, el miércoles en el Jorge Eliécer Gaitán, para destacar la labor de personajes, organizaciones y medios en pro de otra mirada a la población gay. Semana, EL TIEMPO y Citytv están nominados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.