Buenahora, por fuera

Buenahora, por fuera

El ciclista Hernán Buenahora, quien ayer se había apoderado del liderato de la Vuelta a Colombia y se perfilaba para ganar hoy por segunda vez el título de la carrera, no tomará hoy la salida de la última etapa por “prescripción médica”, según el boletín oficial emitido por la organización de la prueba.

20 de agosto 2006 , 12:00 a.m.

Al nombre del santandereano, del equipo Alcaldía de Cabimas, de Venezuela, se unen el de Israel Ochoa, que ocupaba el cuarto puesto, y el de Freddy González, del equipo Gobernación Norte de Santander – Selle Italia, (décimo).

Los tres corredores se sometieron ayer a exámenes de sangre antes del inicio de la etapa contrarreloj, de 10,7 kilómetros, entre Envigado y El Escobero, en la que se impuso Buenahora De acuerdo con una fuente de la organización, los ciclistas mencionados superaron el nivel de hematocrito (50 por ciento) que exige la Unión Ciclística Internacional.

En consecuencia, el nuevo líder de la Vuelta a Colombia y virtual campeón, a falta de un circuito de 108 kilómetros por la Avenida Oriental de Medellín, es José Castelblanco, del equipo Alcaldía de Cabimas.

Castelblanco, que ha ganado tres veces la Vuelta a Colombia, fue despojado del título de esta carrera en el 2004 por haber dado positivo en un control al dopaje, por testosterona.

Entonces, el boyacense como castigo, fue suspendido de las competencias durante seis meses.

La prueba termina hoy. Castelblanco, nuevo líder.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.