ESPERANDO LA AYUDA INTERNACIONAL

ESPERANDO LA AYUDA INTERNACIONAL

El gobierno de Ecuador esperaba ayer la llegada de los primeros grupos de asistencia humanitaria enviados por España y Estados Unidos para colaborar en la atención de la emergencia provocada por la erupción del volcán Tungurahua, que deja cinco muertos y 6.500 afectados.

20 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que esos dos países enviarán además provisiones de mascarillas, medicamentos, visores, contenedores de agua y sacos para recoger la ceniza.

La erupción en la madrugada del jueves del Tungurahua, 135 km al sur de Quito, devastó siete aldeas y dejó graves pérdidas en cultivos y por la muerte de reses que alcanzan los 150 millones de dólares.

La llegada de los auxilios se produce después de que el gobierno ecuatoriano solicitó el viernes la cooperación internacional para atender la emergencia.

Ayer, los habitantes de las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Bolívar, declaradas en emergencia por el gobierno, continuaban la remoción de las cenizas y rocas de los techos de las viviendas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.