Cali sube a la pasarela

Cali sube a la pasarela

Como Londres, Los Ángeles o Miami, Cali es una de las ciudades más buscadas a la hora de un tratamiento estético.

20 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Por ejemplo, aquí se realizan prótesis de pantorrillas, para quienes tienen las piernas muy delgadas.

Se ofrecen reducción de caderas a punta de masajes, cirugías de orejas, párpados, cuello, abdomen, nariz, mentón, senos y glúteos, limpieza de dientes con ultrasonido y cauterizaciones moleculares para reparar los cabellos más delicados.

En esta ciudad se realizan cada mes, en promedio, 60 cirugías de lipoescultura, 35 de mamoplastia y otras 35 de rinoplastia. En los últimos cinco años en Cali se han invertido 100.000 millones de pesos en infraestructura médica.

También es una urbe famosa por sus 35 clínicas de cirugía plástica y sus 90 médicos especialistas, 118 centros de estética y 122 centros de odontología cosmética.

Los caleños están orgullosos de esa infraestructura y por eso cada año organizan un Exposhow, una feria en la que durante cinco días proyectan su ciudad como destino de la salud, la belleza y la moda.

Durante esa semana se ven el doble de mujeres hermosas. Los restaurantes de la zona gastronómica de los barrios Peñón y Granada, donde los sabores internacionales terminan fusionados con las raíces vallecaucanas, amenizan sus noches con música y con desfiles, y los centros comerciales de la ciudad ofrecen descuentos en todos sus productos de belleza.

Genera 6.000 empleos El Exposhow es impulsado por Fenalco Valle. Su directora, Gladys Barona, prevé para este año la asistencia de unas 60.000 personas, ventas por 10.000 millones de pesos en productos especializados para los distintos tratamientos estéticos y la generación de 6.000 empleos temporales Será entre el 5 y el 9 de septiembre. Están programados tres simposios internacionales en estética, medicina integrativa y odontología estética, en los que se hablará de medicina tradicional china, biológica y de las nuevas técnicas de la cirugía periodontal plástica.

Para el público en general están previstas 70 conferencias sobre implantes de ortodoncia, terapias antienvejecimiento, taichi y plantas medicinales en el hogar.

El año pasado a las clínicas estéticas de Cali llegaron 4.800 extranjeros. También arribaron 1.250 colombianos residentes en el exterior Otro de los atractivos de Exposhow será la pasarela que se organiza para los grandes del diseño. En esta sexta versión se congregarán 170 modelos, entre ellas las argentinas Florencia Lista, quien presentó el programa Gottcha Girls en Entertaiment Televisión, y Fernanda Herrera, quien participó en Colombia en un comercial de cerveza. Para la noche inaugural del 5 de septiembre, a las 7:45, en la Plazoleta de San Francisco, sede de la gobernación del Valle, 90 modelos darán apertura a este evento con las propuestas de verano de María Elena Villamil, Lina Cantillo y Amelia Toro. Desfilarán sobre una pasarela de 60 metros de largo.

Otro escenario que servirá de pasarela para la belleza vallecaucana serán las antiguas bodegas de la Industria de Licores del Valle, donde 20 modelos exhibirán las prendas de Andrés Otálora, Luis Palacios y Ricardo Piñeres.

“El evento es la ventana positiva de Cali hacia el mundo”, agregó Barona Durante el Cali Exposhow se han organizado 30 desfiles de moda. Participarán 22 diseñadores nacionales y dos extranjeros. Entre quienes traerán sus propuestas figuran Luis Palacios, Judy Hazbún, Diego Morales y Amelia Toro La técnica japonesa para ondular pestañas, cabinas de spa, todo los implementos para la maderoterápia, vapores, cámaras bronceadoras y máquinas para microdermoabrasión, llevarán 300 expositores a la feria comercial.

El profesor español Eduardo Mata disertará sobre quiromasajes terapéuticos. Con osteopatía, drenaje linfático y quiromasaje deshace fibrosis, despega tejidos musculares endurecidos de la base ósea.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.