MELUK LE CUENTA...

MELUK LE CUENTA...

20 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

He publicado varias veces mi opinión sobre lo que considero lo mejor y más prudente para el futuro técnico de la Selección Colombia. Creo que Reinaldo Rueda debe seguir porque es el más indicado para comenzar un proceso con los nuevos jugadores (él prendió la mecha con el tercer lugar en el Mundial Juvenil), conoce a los que pueden seguir de los experimentados y ya tiene experiencia eliminatoria. Eso es todo. Pero si lo quieren sacar por no haber clasificado a la Selección es real y entendible. Lo que me parece terrible es que lo quieran sacar a sombrerazos entre algunos directivos y sus amigos periodistas lanzando juicios sin pruebas y con argumentos abiertamente ilegales y hasta retrógrados.

Si quieren sacar a Rueda porque como patronos quieren seguir teniendo esclavos en los jugadores de fútbol, me dan ganas de vomitar. Pensar en echarlo porque los jugadores montaron una asociación es una actitud que debe ser investigada por el Ministerio de Protección Social. Y si argumentan que los futbolistas no podían reunirse a hablar de eso en su horas libres durante las concentraciones estarán desmontándose por las orejas.

Afirman en la radio que Rueda es deshonesto porque convoca jugadores del Tuluá (de Óscar Martán) y del Boca Junior de Cali (de Hernando Ángel). Pero no hay pruebas de trampas. Todos los técnicos de la Selección en los últimos 15 años han convocado jugadores de Martán y Ángel. ¿A todos los untaron...? Hay jugadores de Santa Fe (‘Neco’ se fue a Turquía por un gol con la Selección), Caldas, Chicó, Envigado, Tolima... Sé que Santa Fe no le dio a Rueda ni un peso por el negocio de ‘Neco’, como debe ser... ¿Por qué los otros sí? Es temerario afirmarlo sin pruebas. ¿Qué opinará la Acord de esto? ¿Tendrá un código de ética? Si han de cambiar a Rueda, que lo hagan, pero sin guerra sucia y sin terribles argumentos de gamonales...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.