Un grupo de mucha altura

Un grupo de mucha altura

Su sueño y meta más próxima es ‘plantar’ la bandera de Bogotá en el denominado ‘techo de América’: el monte Aconcagua, a 6.992 metros sobre el nivel del mar, en Argentina.

19 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Son siete jóvenes que han dejado de lado sus trabajos y familias, para empezar una ardua rutina de preparación, que además de otros montes y volcanes del continente, incluye el muro de escalada de deporte extremo del Festival de Verano. Se trata de: Javier Cárdenas, Jésica Gutiérrez, Carlos Quiñones, Luis Segura, Juan Felipe Barrantes, Giovanni Albarracín y María Alicia Sánchez.

Y mientras llega su día, estarán este fin de semana en el Festival, exhibiendo y enseñando sus conocimientos completamente gratis.

Sánchez, directora del grupo, con diez años de experiencia en alpinismo, cuenta que el objetivo es “ dar a conocer el deporte de la escala, promoverlo en Colombia y dejar una semilla sembrada en los jóvenes, para que no solo se pueda practicar en el festival, sino que en todos los parques haya un muro de escalada de manera permanente”. El lunes, cuando finalice el festival, volverán a su rutinas, esperando a que llegue noviembre, mes en el que empezarán su preparación.

Esa es la pasión de estos siete jóvenes que han ascendido los nevados del Ruiz y El Cocuy, y la Sierra Nevada de Santa Marta, entre otros. Ahora, esperan llegar más lejos.

30 días tardarán los escaladores en subir el Aconcagua, ubicado en Argentina. Antes, estarán 20 días en otros lugares, entre ellos Ecuador

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.