Ocho horas de carrera por todo Bogotá

Ocho horas de carrera por todo Bogotá

El escenario: diferentes lugares de la ciudad. El objetivo: recorrer 160 kilómetros de distancia, en ocho horas, para completar una serie de pruebas por ciclorutas, cerros orientales, parques metropolitanos, lagos y puentes.

19 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

De esta magnitud es el reto que asumirán mañana 120 deportistas de alto nivel y 80 ciudadanos del común que participarán en la primera carrera de aventura que se realiza en la ciudad.

Será una jornada con actividades deportivas de todo tipo:desde caminata, trote y ciclismo, hasta canotaje y descensos de cerros y puentes.

Este evento organizado por Indercol –una empresa que realiza actividades deportivas y caminatas ecológicas– y apoyado del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, empezará a las 7 a.m.

A esa hora, los equipos (cada uno de 2 personas) empezarán con una prueba de canotaje en el parque Simón Bolívar. Luego continuarán con una especie de ‘rally’, en donde la agilidad y la velocidad serán claves para ganar la competencia.

En ocho sitios del circuito habrá puntos de control, en donde se medirá el tiempo que lleva cada equipo. Y los que pretendan ’omitir’ alguna prueba, recibirán un castigo en tiempo.

Por ser la primera vez que se realiza en Bogotá, los deportistas tendrán que probar cuánto conocen de la ciudad. Por eso, una de las pruebas consiste en tomar un bus de TransMilenio y hacer trasbordo para llegar a una estación determinada.

“La ciudad es un escenario ideal para la aventura”, dice Francisco Cañón, organizador del evento. “Esto es muy frecuente en otras ciudades del mundo como París, Barcelona o Buenos Aires. Y por eso queremos que empiece a realizarse con frecuencia en Bogotá”.

Esta actividad hace parte de una secuencia de tres competencias. Las otras dos se realizarán en octubre y noviembre. El equipo ganador se llevará 4 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.