HACE 50 AÑOS.1956

HACE 50 AÑOS.1956

19 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

.

- Egipto rechaza control del canal Egipto rechaza firmemente toda solución que prevea un control internacional del Canal de Suez, declaró ayer el presidente egipcio, Gamal Abdel Nasser.

“Jamás admitiremos la institución de un órgano internacional, tal como lo ha propuesto Estados Unidos. Ello constituiría un atentado contra nuestra soberanía y una afrenta a nuestra dignidad. La nacionalización en nada perjudicará la seguridad y la navegación por el canal. La Carta de las Naciones Unidas no permite en manera alguna la intromisión en los asuntos internos de uno de sus miembros. Egipto está decidido a defender caramente su soberanía”, dijo.

-Violento tornado en Bucaramanga Otro violento tornado azotó ayer tarde a Bucaramanga. Lluvias torrenciales acompañadas de granizo y vientos que alcanzaron los 120 kilómetros por hora, arrancaron de raíz más de cincuenta árboles, derribaron postes del alumbrado, dejaron varias casas del sector oriental sin techo e inundaron otras tantas. La zona más afectada está localizada entre las calles 33 a 63, donde las aguas corrían por las calles a un nivel superior a los cincuenta centímetros. Por este nuevo fenómeno atmosférico en principio las pérdidas se calculan en cuarenta mil pesos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.