En el caso del predio Villa Santa Lucía explicó Botero, la tutela fue declarada improcedente, y el el caso del predio El Silencio, fue denegada.
Así que corresponde dar continuidad a la diligencia.
La noticia se produce 48 horas después de que la Contraloría Distrital fijara un plazo de tres días a la alcaldía local para definir las fechas de demolición, que quedaron para el 25 septiembre, en el caso de Santa Lucía; y para el 2 de octubre, en el caso de El Silencio.
Ambos predios están ubicados en la zona media-alta de Floresta de la Sabana, donde están la mayoría de las 89 casas sin licencia y violando la zona de reserva que ha detectado la Contraloría.
La alcaldesa Botero explicó que aunque los propietarios de ambos predios y viviendas apelaron el resultado de las tutelas, de momento el fallo está en firme.
El resultado de la apelación se conocería en una semana, y por eso las fechas escogidas.
Según Botero, en lo que respecta a su despacho, todas las instancias posibles están agotadas, añadiendo que la demolición se hará por construir sin licencia, y no por hacerlo dentro de la reserva forestal de los cerros orientales.
A finales de junio los vecinos de Floresta de la Sabana frenaron las demoliciones con una serie de acciones legales y de resistencia civil. Y no se descarta que la escena se repita. La Alcaldía de Usaquén prepara todo para que nada impida la demolición.