Fijan fecha a demoliciones en cerros

Fijan fecha a demoliciones en cerros

La alcaldía local de Usaquén fijó fechas para la demolición de dos casas de la urbanización Floresta de Sabana que fueron levantadas sin licencia de construcción y dentro de la reserva forestal de los cerros orientales. Martha Eugenia Botero, alcaldesa de Usaquén, explicó a EL TIEMPO que la decisión administrativa se tomó luego de conocerse el fallo de dos tutelas que los propietarios de las viviendas habían instaurado para frenar la diligencia.

18 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

“En el caso del predio Villa Santa Lucía –explicó Botero–, la tutela fue declarada improcedente, y el el caso del predio El Silencio, fue denegada.

Así que corresponde dar continuidad a la diligencia”.

La noticia se produce 48 horas después de que la Contraloría Distrital fijara un plazo de tres días a la alcaldía local para definir las fechas de demolición, que quedaron para el 25 septiembre, en el caso de Santa Lucía; y para el 2 de octubre, en el caso de El Silencio.

Ambos predios están ubicados en la zona media-alta de Floresta de la Sabana, donde están la mayoría de las 89 casas sin licencia –y violando la zona de reserva– que ha detectado la Contraloría.

La alcaldesa Botero explicó que aunque los propietarios de ambos predios y viviendas apelaron el resultado de las tutelas, de momento “el fallo está en firme”.

El resultado de la apelación se conocería en una semana, y por eso las fechas escogidas.

Según Botero, en lo que respecta a su despacho, todas las instancias posibles “están agotadas”, añadiendo que la demolición se hará por construir sin licencia, y no por hacerlo dentro de la reserva forestal de los cerros orientales.

A finales de junio los vecinos de Floresta de la Sabana frenaron las demoliciones con una serie de acciones legales y de resistencia civil. Y no se descarta que la escena se repita. La Alcaldía de Usaquén prepara todo para que nada impida la demolición.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.