E.U. está consciente de que la época en que ganaban todos los juegos por más de 30 puntos es cosa del pasado y se ha preparado con base en esa idea.
Cuenta con el talento individual más grande del torneo, LeBron James; con Dwyane Wade, el Más Valioso de las finales de la NBA, y el resto de jugadores de esa liga.
Lo más importante es que tiene a un entrenador como Mike Kryzewski, quien cuenta con el pergamino y la experiencia para tomar decisiones durante un torneo corto. La debilidad de E.U. es el poco tiempo que lleva junto.
Mi segundo favorito es Argentina, que llega con diez de los doce jugadores que fueron segundos en el 2002 y que ganaron la medalla de oro olímpica en Atenas-2004. Este grupo es liderado por Manu Ginóbili, único jugador de la historia campeón de la NBA, la Euroliga y la olimpiada.
España tiene a la estrella de la NBA, Pau Gasol, el mismo grupo que viene jugando junto desde las selecciones menores de su país y se conoce de memoria. El problema para los tres favoritos es que hay equipos muy bien preparados como Alemania, Grecia, Francia, Eslovenia, Italia, Turquía o Brasil. Y esta vez, el que pierda en octavos sale eliminado.
TRES DEL TORNEO EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE.
- 1994 fue la última vez en que el Dream Team de Estados Unidos ganó el Mundial de Baloncesto.
- Cuatro jugadores de la NBA estarán en los equipos de España y Argentina en el Mundial.
- Hasta 50 jugadores de la NBA participarían en el Mundial. No se han confirmado las nóminas.