Buscar trabajo es todo un ‘camello’

Buscar trabajo es todo un ‘camello’

Buscar trabajo es tan agotador y en muchos casos frustrante, que más de un desempleado desiste del empeño y pasa a engrosar las cifras del Dane como inactivo. (VER GRÁFICO: INACTIVOS, RAZONES PARA ABANDONAR EL EMPLEO)

18 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Al finalizar el primer trimestre, 12,2 por ciento de los hombres abandonó la búsqueda de empleo por cansancio y 16,5 por ciento por no encontrar trabajo.

En las mujeres fue 9,4 y 21,8 ciento, respectivamente.

Para estudiar, según el Dane, en el primer trimestre 30 por ciento de los hombres y 14,3 por ciento de las mujeres abandonaron el mercado laboral. Por edad salió el 24,3 por ciento de los hombres y el 9 por ciento de las mujeres.

La responsabilidad familiar es la mayor causa para que las mujeres abandonen el mercado laboral sin haber encontrado empleo, con 26,8 por ciento, mientras que en los hombres ese motivo pesa tan poco que aparece en otras razones.

En enero-marzo, el total de inactivos fue de 13'946.000, de los cuales, 9'484.000 (68 por ciento) eran mujeres y 4'462.000 eran hombres.

En el total de inactivos hombres y mujeres se clasifican, además de los ya señalados, quienes están estudiando, tienen una incapacidad permanente para trabajar, están dedicados a los oficios del hogar y a otras actividades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.