Cabas, El hombre 'Increíble'

Cabas, El hombre 'Increíble'

Cabas no se ha preocupado por seguir ninguna fórmula ni andar viendo en qué anda la música. Hace lo que le gusta y lleva lo suyo más allá. Y entre sus orgullos está haber tenido, en los primeros lugares de la música y durante varios meses, un bullerenge: Ana María, en los inicios de su carrera profesional.

17 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

Ahora y sin irse de la búsqueda sonora en los ritmos colombianos, de su cosecha suena Increíble, una canción rica de oír por un hecho elemental: porque habla de amor.

Cabas, sin embargo, dice que de este nuevo disco todavía hay mucho por descubrir. “Porque para mí, hacer buena música es una cuestión de honor”.

Desde el Festival Iberoamericano de Teatro no hace un concierto masivo. Y hoy se reencontrará con las multitudes en el espectáculo ‘Divos jóvenes sin indiferencia’, del Festival de Verano, del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). En el concierto también cantarán Lucas Arnau, Bonka y Tinto.

Allí, este Cabas, al que bautizaron como Andrés hace 28 años, le pondrá a la noche los sonidos que más le gustan: bullerengue, porro, cumbia y fandangos, esos ritmos del Caribe que aprendió en su casa –es hijo de Eduardo Cabas, músico y productor– y que no peleaban con el rock y otros géneros foráneos, porque, en últimas, de todos se nutrió.

Y cuando cante la romántica Increíble esperará que entre los asistentes haya muchas parejas para que se la dediquen.

“Porque el día que las canciones dejen de dedicarse, los músicos como yo nos moriremos de frío”, dice. Así de romántico es este Cabas. ¿Quién lo creyera? .

Parque Simón Bolívar, 6 a 10 p.m. Llegar temprano e ir bien abrigado.

Entrada libre.

LO QUE PASA EN EL VERANO.

Los Voladores de Paplanta estarán en el parque El Lago (calle 63 junto al Complejo Acuático Simón Bolívar), a las 10 a.m. y .

3 p.m., con su ritual mágico-religioso. Entrada libre.

Los Trotamundos de Harlem. Último día para ver a estos jugadores de básquet.

5 y 8:30 p.m. en el coliseo cubierto El Campín (calle 63 carrera 30).

Entrada libre.

Deporte extremo. En las canchas externas de la Unidad Deportiva El Salitre sigue el muro de escalada y las pistas para prácticas extremas.

Festival del ring. A partir de mañana, lucha libre. De 6 a 9 p.m. en el coliseo El Salitre. Participan luchadores de México y Colombia.

Jazz.

En ‘Jazz de Domingo’, en el parque El Lago (junto al Complejo Acuático Simón Bolívar), se presenta el 20 de agosto Gabriel Rondón y su grupo A partir de las 2 p.m.

Bici.

El sábado, Francisco Villegas intentará romper un récord Guinness y estar montado 12 horas en su bicicleta. De 9 a.m. a 9 p.m., parque Simón Bolívar.

Rock.

La banda Dr. Krápula estará el sábado en el concierto ‘10 Años Festival de Verano Jóvenes sin Indiferencia’, con San Alejo y Los de Adentro. Parque Simón Bolívar, 4 p.m.

EL DOMINGO, DESFILE HARLEY DAVIDSON EN EL SIMÓN BOLÍVAR .

Hombres rudos y vestidos de negro, motos Harley potentes y ruidosas, y una moda que cada año se reúne para celebrar su fiesta, ver nueva tecnología y accesorios para sus vehículos, hablar de motos y elegir su reina.

Además, estarán en el Festival de Verano, el domingo, en un desfile que cada agosto reúne a la gente.

La cita será en el parque Simón Bolívar, donde también se elegirá a la reina de los harlystas.

De paso, a los que quieran oírlos los harlystas les contarán que su ‘hobby’ no es barato, pero que sí les llena el espíritu de libertad y autonomía.

Y eso que los orígenes de esta motocicleta fueron muy humildes. Cuenta la historia que nació en el estado de Milwaukee ( Estados Unidos). En 1901, William Harley, que en ese momento tenía 21 años, y Arthur Davidson, de20, crearon una bicicleta motorizada.

A los hermanos de Davidson, William y Walter, les gustó tanto, que se asociaron con los creadores y el 28 de agosto de 1903 fundaron la empresa y comenzaron a producir motos.

Su espíritu no ha cambiado: estilo clásico, evocación de carretera, rudeza y pandillas. Y sus seguidores en el mundo consideran a la Harley un estilo de vida, “un código de honor, camaradería y hermandad dentro y fuera de ruta”, según dice Internet.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.