Bogotá escrita, hablada, contada...

Bogotá escrita, hablada, contada...

Para sus habitantes, la ciudad puede ser un lugar de historias. Y para que esas narraciones no se pierdan en el tiempo y en el aire, el Fondo de Promoción de Cultura lanzó ayer la convocatoria ‘Bogotá por Bogotá’, en la sede del Museo Arqueológico.

17 de agosto 2006 , 12:00 a. m.

No es un ejercicio de ficción, sino de hechos reales. “Buscamos escritos que sean un testimonio de una experiencia vivida en la ciudad. Puede ser una anécdota, un suceso de la vida cotidiana o un acontecimiento sorprendente”, dice Patricia Córdoba, encargada del área de educación del Museo.

Tampoco será ilimitada. En la modalidad escrita se deben enviar textos de 600 palabras (tanto los físicos como los remitidos por correo electrónico).

Y en la de audio, un cuento de máximo tres minutos.

Esta última es la gran novedad. Una cabina se instaló en el Museo y está disponible desde ayer. Quien quiera echar su cuento entra, levanta una bocina e inmediatamente una cinta se activa. El consejo es que la lleve escrita y la lea.

¿Qué se hará con las historias? Esta convocatoria tiene como fin la publicación de un libro con las mejores historias –que serán escogidas por un jurado– durante el 2007, año en el que Bogotá será la Capital Mundial del Libro, título que le dio la Unesco.

Y aunque hay algunos temas preseleccionados para las historias, como su mejor o peor día en Bogotá, el viaje más revelador que ha hecho por la ciudad, sucesos en las calles bogotanas, recuerdos y hechos insólitos, “hay libertad de expresión en este aspecto”, sigue Córdoba.

“Para nosotros, lo más importante es que quien escriba sea un testigo de un hecho que pasará de privado a público”, dice.

Todas las historias serán leídas y catalogadas por un jurado que se escogerá próximamente. Además, el Fondo planea hacer lecturas públicas y también publicarlas en distintos medios de comunicación, escritos y hablados, para que la gente conozca más la ciudad en que vive o la mire desde otros puntos.

Cada uno de los textos que se envíen deberán ser firmados con el nombre de quien los remita, adjuntando su dirección, teléfono y correo electrónico.

Las remisiones deben hacerse al Fondo de Promoción de la Cultura, carrera 6a. No. 7-43. Correo electrónico: bogotaporbogota@gmail.com.

Mayores informes en la página de Internet: www.bogotaporbogota.blogspot.com.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.